Fundado en 1910
Retransmisión de 'Nabucco' en pantalla gigante en el exterior del Teatro Real el pasado 14 de julio

Retransmisión de 'Nabucco' en pantalla gigante en el exterior del Teatro Real durante la última Semana de la ÓperaEFE

La ópera gratuita vuelve a las calles de Madrid con motivo de la Semana de la Ópera

Con motivo de la Semana de la Ópera, el Teatro Real propone a partir del 26 de septiembre varias actividades para acerar la ópera a los ciudadanos

Desde la plaza de Isabel II hasta su sala del Retiro, el Teatro Real se abre al gran público con ópera para todos por medio de pantallas gigantes que proyectarán La Boheme o Adriana Lecouvreur.

Llega a Madrid la Semana de la Ópera –del 26 al 29 de septiembre– con varias actividades que buscarán acercar la lírica a la ciudadanía.

Como en ediciones anteriores –esta es la novena edición del evento–, el plato fuerte será la retransmisión en pantallas gigantes situadas en la plaza de Isabel II de varias representaciones en el interior del Teatro Real.

Durante esta semana, las representaciones operísticas compartirán cartel con obras juveniles, conciertos de flamenco y una jornada de puertas abiertas.

Según ha informado el Teatro Real en su sitio web, la Gala Puccini, con Anna Netrebko y Yusif Eyvazov como protagonistas, volverá a ser el primer concierto –con escenas y arias de óperas de Puccini como Turandot, La bohème, Manon Lescaut, Tosca o Madama Butterfly– ofrecido a partir del día 26 en esta Semana de la Ópera después de haber inaugurado la anterior edición de la Semana de la Ópera.

Las representaciones de los días 26, 27 y 28 tendrán lugar a las 19:30 y podrán seguirse desde las mil sillas que ofrecerá el Teatro Real en la plaza de Isabel II, o desde la Sala Principal del Real Teatro del Retiro, de manera gratuita y hasta completar aforo.

El viernes 27 de septiembre la cita será con La Boheme, con la producción de Richard Jones y la historia de cuatro bohemios en el barrio Latino de París.

Con el título de Descubre el real en su web, el teatro invita al público a una jornada de puertas abiertas. Da la posibilidad de recorrer y conocer de manera libre aquellas zonas más emblemáticas de su sala.

En la tarde, se proyectará en la pantalla de la plaza de Isabel II la representación de Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea. Una obra que hace homenaje a la vida teatral de la mano de David McVicar como director de escena.

Uno de los objetivos de esta semana también es el público juvenil. El día 29, en formato de doble retransmisión, a las 11:00 y a las 13:00, se compartirá en pantalla La Cenicienta, una obra que ya disfrutaron niñas y niños en la inauguración del Real Teatro de Retiro.

Esa misma tarde se ofrecerá Origen, tanto a las 18:00 como a las 20:00, con la vuelta de Eduardo Guerrero, uno de los bailaores más reconocidos durante la temporada pasada. El espectáculo contará también con Ana Salazar como artista invitada.

comentarios
tracking