Seguidores de Coldplay hacen cola en un cine de Londres para conocer su décimo álbum «Moon Music» en exclusiva
La canción que da nombre a este álbum es también su tema inicial
Coldplay desveló este miércoles su esperado décimo álbum de estudio, «Moon Music» (Música Lunar) con una escucha simultánea en cines de todo el mundo dirigida a sus fans, que, a dos días de su estreno, lo describieron como «diferente», «inspirador» o «estelar».
Con este «Moon Music», probablemente el álbum más ecléctico y experimental de la banda británica, Coldplay construye a través de sus 10 canciones una oda al amor humano que destaca por la variedad de estilos que incluye, por su gran presencia instrumental y por la longitud media de sus temas.
Como si de una película se tratase, las luces del Vue Cinema del Leicester Square londinense se apagaron para dar paso a una pantalla azul, un arcoíris lunar y una cuenta atrás, que provocó un silencio sepulcral en la sala para escuchar, en primicia, el antepenúltimo trabajo discográfico de la banda, pues ya reiteró en una entrevista reciente que sólo publicará dos discos más en su carrera.
La canción que da nombre a este álbum es también su tema inicial, con el que Chris Martin invita al oyente a acompañarle en su travesía lunar y que finaliza con un grito distorsionado de auxilio: «Si hay alguien ahí fuera, necesito un amigo», dice la letra.
Así da paso a la segunda de las canciones, la vibrante 'feelslikei´mfallinginlove', que se entiende instantáneamente por qué fue la elegida por la banda como primer sencillo del álbum, puesto que es la más memorable y la que mejor encierra la esencia tradicional de Coldplay en un disco que carece de himnos 'radio-friendly' como 'Viva la Vida' o 'A Sky Full of Stars'.