Fundado en 1910
La banda de punk, Lendakaris muertos

La banda de punk, Lendakaris muertos, a la izquierda, con la camiseta de AC/DC, Iván Carmona@lendakaris_muertos

Lendakaris muertos aparta a su guitarrista por agresión sexual y borra el comunicado por decir que fue «leve»

Se trata de Iván Carmona y un día la banda borró el comunicado por utilizar el término «leve»

La banda de punk, Lendakaris muertos, anunció el martes 5 de noviembre, a través de un comunicado en sus redes sociales, que prescindían de su guitarrista por una presunta agresión sexual que ellos mismos calificaron como «leve» en su propio escrito.

Se trata de Iván Carmona, el implicado. Sin embargo, un día después borraron lo que publicaron debido a la polémica que se creó por decir que una agresión sexual, según ellos, puede ser «leve».

Todo comenzó con un comunicado oficial breve de la banda hace dos días. La publicación costaba de dos partes relevantes. La primera, la negativa de seguir adelante con su guitarrista, y la segunda, la explicación.

«Desde la banda y de forma unánime, hemos decidido prescindir de él hasta que finalice el proceso en el que se le acusa, y se esclarezcan los hechos», señaló Lekendaris.

Antes de llegar al final del texto el grupo argumentó los motivos de esta decisión. «No formará parte de nuestro grupo a partir de hoy debido al proceso judicial que lo acusa de una agresión sexual leve».

Ese martes, condenaban por medio del comunicado todo tipo de comportamiento abusivo a cargo de uno de los miembros de la banda, en este caso, el guitarrista. Sin embargo, ¿por qué borraron el comunicado?

Retiran la acusación

El motivo fue el empleo de la palabra «leve» para calificar una agresión sexual, lo que ha desatado numerosas críticas contra la banda.

Muchos seguidores de la banda denunciaron en redes sociales que toda agresión sexual es de por sí grave, por lo que calificarla de «leve» es una falta de respeto para la presunta víctima y cualquier víctima y una banalización de las agresiones sexuales.

El comunicado original fue publicado en la cuenta del grupo en Instagram, y apenas ha durado un día. La situación del guitarrista queda pendiente de juicio y la posición del mismo en la banda tampoco está clara.

La banda no ha explicado las razones de la retirada del comunicado en el que aseguraban con rotundidad que Iván no seguiría con ellos.

comentarios
tracking