Ringo Starr aparece en el último concierto de la gira de Paul McCartney y tocan juntos temas de los Beatles
Ringo Starr aparece por sorpresa a la batería del concierto de Paul McCartney en Londres con el que cierra su gira Got Back
Por sorpresa, en medio de una estruendosa ovación de un público entregado y rezumando flow (que dirían los adolescentes) por cada poro de la piel, Sir Ringo Starr se subió al escenario del 02 Arena de Londres por sorpresa y, tras abrazarse con su amigo y antiguo compañero en los Beatles, Paul McCartney, y hacer el signo de la victoria, se sentó a la batería para tocar juntos dos grandes clásicos como son Helter Skelter y Sgt Pepper’s.
Así cerró McCartney su gira Got Back en la capital británica: un concierto que ya puede definirse como histórico en una gira ya legendaria.
Paul y Ringo, los últimos Beatles vivos, han tocado en varias ocasiones desde la disolución de la banda en 1969, incluido el concierto en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015 y la gira de McCartney, Freshen Up en 2019.
Según detalló la BBC, la aparición de Ringo Starr no fue la única sorpresa de la velada. El guitarrista de los Rolling Stones, y amigo de McCartney, Ronnie Wood, también se subió al escenario para tocar junto con el Beatle otro de los grandes temas de la banda de Liverpool: Get Back.
Además, Paul también hizo un tercer guiño a sus fans al desempolvar su viejo bajo Hofner 500/1 con el que tocaba en los Beatles, que le robaron en 1972 y recuperó a principios de 2024.
La recuperación del instrumento, 51 años después de su robo, da para una novela. La recuperación del instrumento fue posible gracias a un proyecto mundial de fans del rock y de los Beatles llamado Proyecto Lost Bass.
El bajo se recuperó en diciembre de 2023 en el ático de un adosado en Sussex. El instrumento se encontraba intacto, con todos sus componentes en buen estado y en su estuche original.
El instrumento, que Paul McCartney empleó en éxitos de los Beatles como Love me do o She loves you, o en el mítico concierto en la azotea de Apple Corpes de Londres el 26 de enero de 1969 mientras grababan el que sería su último álbum, Leti t be, tuvo que ser restaurado para ponerlo a punto antes de que el Beatle pudiera tocar de nuevo con él. La guitarra fue autentificada y entregada a su legítimo propietario.