Vuelve la Euroliga: misma pasión y nueva normativa
La mejor competición continental regresa como Real Madrid y Barça, entre otros, como principales favoritos
Este jueves volverá el balón al aire en la Euroliga, se da así el pistoletazo de salida a una nueva edición de la máxima competición continental que, además, ha conseguido mantener a sus grandes estrellas, frente a la fuga de talento que el año pasado se produjo hacia la NBA. España volverá a contar con tres representantes: Real Madrid, Barça y Baskonia. El AS Monaco se estrena en la competición europea. En total, serán 34 jornadas que marcarán la liga regular que acabará el 8 de abril y cuyo campeón conoceremos tras la Final Four de Berlín a finales de mayo.
La principal novedad de la competición reside en que los entrenadores podrán pedir la revisión de una acción durante el partido dirigiéndose al árbitro principal y, en cuanto el juego se pare, se procederá a la revisión.
El Madrid invierte en músculo
El equipo de Pablo Laso fue uno de los grandes animadores del mercado. Fichó al jugador que quería toda Europa, Williams- Goss, pescó en las aguas revueltas de Barcelona y se hizo con los servicios de Adam Hanga y pudo traer, por fin, a Thomas Heurtel tras su periplo en Francia. Pero no solo de exteriores se ha curtido el conjunto blanco. Los despachos de la Casa Blanca han fichado a Guerschon Yabusele, un atlético ala-pivot de 2, 03 y 130 kilos que ha venido para entretener a la grada. Los aros de la Liga Endesa ya conocen como se las gasta el exjugador de la NBA. Un complemento perfecto para Tavares y Poirier que hacen de la pintura madridista una de las más temidas del continente.
Unas novedades que casan con un grupo ya formado, que combina la veteranía de históricos como Sergio Llul que estrena capitanía tras la retirada de Felipe Reyes o Rudy Fernández, con la juventud de jugadores de presente como Alberto Abalde o Carlos Alocén. El equipo que más Copas de Europa atesora presenta un año más sus credenciales al título.
El primer partido de los blancos no podría ser más atractivo. Se enfrentará al vigente campeón, el Anadolu Efes en Madrid. El mismo equipo que lo privó de una nueva Final Four
El Barça busca curarse las heridas
El equipo de Jasikevicius busca poder redimirse de la final perdida el pasado curso. Los culés, con dudas sobre la viabilidad de su proyecto debido a los problemas económicos que arrastra la entidad, vuelven a ser uno de los favoritos. Han cambiado algunas piezas con el fin de poder levantar su tercera Euroliga. A los Mirotic, Higgins, Calathes o Brandon Davies, destacan las incorporaciones del turco Sertac Sanlic, exjugador de Efes, de y el desembarco de Nico Laprovittola, que cogió el puente aéreo inverso a Hanga y Heurtel. Los culés iniciara su camino europeo fuera del Palau frente al Alba de Berlín
Baskonia: fichajes para dar un paso más
El conjunto vitoriano comenzará ante Olympiacos en una de las canchas más complicadas de la competición. El Pireo será el primer examen para los hombres de Dusko Ivanovic que acudieron al mercado para hacerse con los servicios de siete jugadores y poder regresar a los playoff de la competición de donde salieron la pasada campaña por primera vez.
Las llegadas de nombres como Jayson Granger, Wade Baldwin o Simone Fontecchio intentarán hacer olvidar Pierriá Henry o Achille Polonara, piezas importantísimas del conjunto vasco que salieron en verano.