Barça-Madrid: el primer Clásico sin sus reyes
El Clásico del próximo día 24 será el primero sin Sergio Ramos ni Messi. Ambos suman 45 Clásicos en sus botas
El partido entre FC Barcelona y el Real Madrid de este domingo en el Camp Nou será el primero en quince años donde no estén sobre el césped los dos jugadores que más Clásicos aglutinan en sus piernas: Sergio Ramos y Leo Messi. Los hoy compañeros de equipo en el PSG suman 45 Clásicos cada uno. Ambos debutaron en un Barça-Madrid el 19 de octubre de 2005 en el Camp Nou. Desde Chamartin respiran aliviados, ya que el argentino tenía al equipo blanco entre ceja y ceja: 26 tantos les ha marcado a los blancos en estos duelos.
Por su parte, Ramos logró marcar cinco tantos. El último, de penalti, en la visita de la temporada pasada de su exequipo a territorio culé que acabó con victoria madridista.
Benzema y Busquets, dignos herederos
Tras la ausencia de los excapitanes, han cogido su relevo en la historia de estos duelos dos históricos jugadores de ambos conjuntos que también portarán el brazalete de capitán el domingo: Karim Benzema y Sergio Busquets. El azulgrana suma, hasta la fecha, 40 clásicos en sus botas. El mediocentro blaugrana, también capitán de la Selección, no pasa por su mejor momento en Can Barça. Está acusando como la mayoría la inestabilidad en todos los aspectos que rodean a la plantilla de Ronald Koeman.
Karim Benzema es, tras la marcha del camero, el jugador madridista que más Clásicos ha disputado. Un total de 36 donde ha marcado 10 goles. El galo en permanente estado de gracia, se presenta el estadio culé liderando la tabla de goleadores de LaLiga, siendo la principal referencia ofensiva de los blancos y ganando cada vez más adeptos a su candidatura al Balón de Oro, votación que por cierto se cierra el domingo.
Completan la lista de jugadores con más Barça–Madrid a sus espaldas, Gerard Piqué con 37 partidos disputados por el lado azulgrana y Marcelo, por el lado madridista, que suma 31. El ‘3’ sumará un nuevo partido más a su lista, sin embargo, el brasileño tendrá complicado ser de la partida ya que con Mendy totalmente recuperado, el ‘12’ madridista tiene casi asegurado un lugar en el banquillo.
Leyendas que lo verán por televisión
Cuando los 22 protagonistas salgan al terreno de juego todos los ojos estarán puestos en ellos, pero hay leyendas de ambos conjuntos que marcaron una época en ambos clubes y que tuvieron mucho que decir en estos duelos y que verán el encuentro desde el sofá.
Paco Gento (42 Clásicos)
El actual presidente de honor del Real Madrid se vio las caras con los azulgrana en 42 ocasiones y anotó 14 goles.
Raúl (37 Clásicos)
El hombre que mandó callar a todo el Camp Nou siempre tuvo como víctima favorita a los culés,a los que marcó 15 tantos. Tanto en Liga como en Champions el eterno ‘7’ de los blancos siempre dejó su particular sello.
Casillas ( 37 Clásicos)
El Santo fue durante muchos años el guardián de la portería blanca. Tuvo enfrente a delanteros históricos del Barça como Samuel Eto'o, Ronaldinho, Ibrahimovic o Messi. Salvó a su equipo en infinidad de ocasiones pero en otras tantas no tuvo más remedio que resignarse y recoger el balón de dentro de su portería.
Xavi (42 Clásicos)
El ‘6’ azulgrana comandó las mayores victorias azulgranas ante los madridistas y también vivió en sus carnes los correctivos madridistas. Fue el estandarte culé en los tensos duelos que ambos conjuntos vivieron en la etapa de Mourinho.
Iniesta (38 Clásicos)
El albaceteño fue el faro guía de los azulgrana. De sus botas nacieron las mejores jugadas azulgranas y los pases más decisivos de su equipo en los Barça-Madrid.