Se retira Tom Brady, el mejor jugador de la historia de la NFL
Después de 22 temporadas como profesional, Brady ha pulverizado todos los récords de la liga y ha ganado la Super Bowl siete veces
Después de dos temporadas finales en Tampa Bay Buccaeners, Tom Brady ha anunciado oficialmente su retirada de la NFL a los 44 años. El quarterback ha protagonizado una carrera de 22 años en los que ha hecho historia en el deporte. Su palmarés lo convierte en el mejor jugador de todos los tiempos y provoca que algunos analistas lo consideren el número uno entre cualquier deportista.
En un deporte tan complejo y competitivo como es el fútbol americano, donde equipos campeones se hunden solo un año después, Tom Brady construyó en los New England Patriots una dinastía que ganó seis Super Bowl y llegó a otras tres finales. Un hito en la NFL. Brady se retira con más anillos de campeón, consiguió uno más el año pasado tras cambiar de equipo, que cualquier franquicia de la liga.
A nivel individual no quedan récords que no haya pulverizado. Termina su carrera como número uno en victorias, en touchdowns conseguidos, en número de elecciones para para participar en el partido de las estrellas de la NFL y muchos más dentro de la compleja estadística de esta competición. En Estados Unidos resumen su magnitud con un sobrenombre para Tom Brady: GOAT, la cabra, acróstico en inglés de Greatest Of All Time, el más grande de todos los tiempos.
El anuncio de Tom Brady confirma una noticia que desde hace algunos días se daba por hecha en Estados Unidos. Multitud de jugadores llevan varios días mostrando su respeto a la carrera de «la cabra» y la propia NFL ha comenzado con los homenajes a una leyenda que supera a figuras como Joe Montana, Dan Marino o Peyton Manning, con el que protagonizó varios duelos durante su carrera.
Ahora es tiempo de valorar una trayectoria que comenzó en la Universidad de Michigan y que no llamó especialmente la atención de los equipos. Brady tuvo que esperar a la sexta ronda del Draft, la penúltima, para ser seleccionado por los Patriots y así iniciar su andadura profesional. Junto al entrenador Bill Belichick soportó el peso de una franquicia que en 19 años consiguió entrar 17 veces en playoffs, ganar nueve campeonatos de conferencia y seis Super Bowl.
Tiempo para la familia
La despedida de Tom Brady llega a los 44 años. Durante los últimos meses, después de dos años en un nuevo equipo, se intensificaron los rumores sobre una posible retirada y el propio jugador comenzó a insistir en sus mensajes sobre la necesidad de pasar más tiempo con su familia. El quarterback está casado con la modelo brasileña Gisele Bündchen y tiene tres hijos.
Hace apenas unos días reconocía que a su mujer le dolía verle seguir recibiendo golpes en el campo. La decisión final, como el propio Brady anunció, llega después de pasar unos días de descanso junto a ella al ser eliminado de la fase final de la NFL.
Termina así una carrera profesional a la altura de mitos estadounidenses como Babe Ruth, Muhammad Ali o Michael Jordan.