Bengals y Rams disputarán la Super Bowl 2022
Los equipos de Cincinnati y Los Angeles se jugarán el anillo de la NFL en el partido más visto del año
Ninguno de los grandes favoritos al título de la NFL disputará la Super Bowl. Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams dieron la sorpresa en las finales de conferencia al vencer a Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers respectivamente.
Los Bengals llegan a la Super Bowl, el partido que decide el campeón de la liga estadounidense de fútbol americano, por primera vez desde 1989. Nunca han ganado el anillo y para llegar hasta aquí han tenido que vencer a los Chiefs de Patrick Mahomes en un duelo que se decidió en la prórroga. El equipo de Kansas City se queda a las puertas de jugar su tercera final consecutiva.
Por su parte, Los Angeles Rams se impusieron a los San Francisco 49ers en otro partido de infarto que se resolvió cuando apenas quedaba un minuto para finalizar. El equipo de California ha tenido un duro camino hasta llegar a la Super Bowl, con especial mención a la victoria de la semana pasada contra los Tampa Bay Buccanners de Tom Brady, leyenda de la NFL que podría haber jugado su último partido.
Duelo generacional
La Super Bowl se jugará el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Como es habitual, se espera una audiencia millonaria en un partido que es seguido en todo el mundo.
El duelo final de la NFL enfrentará a dos quarterbacks que reflejan el cambio generacional en el fútbol americano. Los Angeles Rams decidieron esta misma temporada cambiar de líder y apostar por la veteranía de Matthew Stafford, jugador de 33 años, con 13 temporadas a sus espaldas y que nunca había ganado un partido de playoffs hasta este año.
Al otro lado del campo, los Cincinnati Bengals llegan a la Super Bowl después de haber encontrado en Joe Burrow un QB que puede hacer historia en la franquicia. En su segundo año en la NFL ha logrado llevar al equipo hasta el partido que decide al campeón y los expertos ven en este jugador un futuro muy prometedor.