Fundado en 1910
El momento del homenaje a Alejandro Valverde en San Sebastián

El momento del homenaje a Alejandro Valverde en San SebastiánEFE

El emotivo homenaje a Alejandro Valverde en la Clásica de San Sebastián

El ciclista del Movistar ha reaparecido tras el atropello que sufrió hace unas semanas

Con una txapela puesta y un ramo de girasoles en la mano, Alejandro Valverde ha recibido un emotivo homenaje en la Clásica de San Sebastián, una carrera que ha ganado el belga Remco Evenepoel con un ataque en el penúltimo puerto, Erlaitz, a casi 50 kilómetros de meta para exhibir su rodar en solitario hasta llegar a la capital guipuzcoana.

El ciclista murciano ha sido homenajeado al inicio de la prueba por su extensa y exitosa carrera deportiva que finaliza este año y además en una fecha especial, toda vez que Valverde ha reaparecido en San Sebastián después del atropello que sufrió mientras entrenaba en Murcia hace ya unas semanas. Con el lema «Eskerrik asko, Alejandro», la organización de una de las carreras más características del calendario ciclista ha querido así reconocer toda la trayectoria de Valverde.

El ciclista del equipo Movistar ganó la Clásica de San Sebastián en dos ediciones, las de 2008 y 2014, y este año se retirará tras más de 20 años de máximo nivel del ciclismo. El acto se ha celebrado antes de arrancar la carrera que ha transcurrido por varios municipios de la provincia de Guipúzcoa.

En lo que es la carrera deportiva como tal, la prueba donostiarra tiene un guion que se repite casi en cada edición. Tadej Pogacar, que reapareció tras el Tour, pagó los esfuerzos de la ronda gala casi al final del puerto y llegó rezagado a la cima.

Temas

comentarios
tracking