Fundado en 1910
Honda's Spanish biker Joan Bort Barreda competes during the fourth stage of the 2023 Dakar rally around Ha'il in Saudi Arabia on January 4, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Joan Barreda durante la cuarta etapa del rally Dakar 2023AFP

Rally Dakar 2023

Sainz le quita tiempo a Al-Attiyah el día de una épica victoria de Joan Barreda en motos

El español, en coches, logra subirse al podio en la misma jornada en la que el piloto de motos gana con un dedo roto

La cuarta etapa del Rally Dakar 2023, una bucle con 425 kilómetros de especial en Ha'il con montañas de arena en los primeros 100 y, posteriormente, pistas arenosas hacia la meta, ha mostrado la épica a la que se deben enfrentar los pilotos en el rally más complicado que existe.

En la categoría de motos, Joan Barreda, piloto de Honda, se hizo con la victoria en una cuarta etapa en la que se impuso a su compañero Pablo Quintanilla, en los últimos kilómetros de la especial que transcurrió en el entorno de Ha'il.

La épica de Joan Barreda

El francés Adrien van Beveren marcó el mejor tiempo en el primer punto de control y para entonces Klein iba fuerte a 23 segundos del primero y con tres sobre Joan Barreda, tercero a esas alturas. Tiempos que se ajustaron en el kilómetro 282, con solo cinco segundos entre Klein y Quintanilla, con el español algo más distanciado.

En el último punto intermedio, el del kilómetro 378, Quintanilla acariciaba la victoria y Barreda subía a la segunda plaza a 54 segundos. El español mejoró en meta el tiempo de Quintanilla y contó con una ayuda extra, ya que Klein se tuvo que detener un par de kilómetros después por un problema mecánico y perdió diez minutos, lo que le llevó a acabar lejos de los mejores.

En la general provisional, Barreda escala a la cuarta plaza, a 6:30 del australiano Daniel Sanders.

El 'Matador' obligado a apretar

En la categoría de coches el francés Sébastien Loeb se llevó la primera alegría en el Dakar 2023 con la victoria en la cuarta etapa. Loeb fue capaz de arrebatarle la victoria, tan solo por 13 segundos, a su compatriota Stéphane Peterhansel, con la compañía en el podio de Carlos Sainz.

Descartado para la victoria final tras varios problemas en las etapas iniciales del raid, el nueve veces campeón del mundo de rallies al fin pudo sonreír en la actual edición del Dakar. La de Loeb fue la única noticia buena para Prodrive. Orlando Terranova, tercero en la especial del martes, tuvo que volver al vivac después de 20 kilómetros de especial.

El español tenía que salir a darlo todo después del tiempo que perdió el martes. La lucha por la victoria se apretaba. El 'Matador' seguía perdiendo tiempo, a 2:03 de Al-Attiyah y se vio superado por Chicherit.

Sainz rentabilizó el tramo sobre el kilómetro 300, para mejorar el registro de Al-Attiyah en siete segundos. En el último paso intermedio, el piloto madrileño escaló a la tercera plaza, a más de cuatro minutos del líder y con 24 segundos de renta sobre el vigente campeón.

En la meta, Peterhansel se quedó a solo 13 segundos de la victoria, que fue para Loeb, con el 'Matador' en el podio a 1:50 del vencedor y Al-Attiyah a 2:06. En la general provisional, Al-Attiyah dispone de 18:18 sobre Al Rajhi, 18:52 sobre Peterhansel y 32:55 respecto a Sainz.

comentarios
tracking