Fundado en 1910
Final Copa del Rey 2023

Cartel de la RFEF para la final de Copa

Final Copa del Rey 2023

¿Cuánto cuesta una entrada de reventa para la final de la Copa del Rey 2023?

El precio original de venta al público de las entradas oscilaba entre los 39 euros (con visibilidad reducida) y los 231 euros

este próximo sábado 6 de mayo se disputa en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, la final de la Copa del Rey 2023, que enfrentará al Real Madrid Club de Fútbol y al Club Atlético Osasuna.

La Real Federación Española de Fútbol determinó que las entradas disponibles para cada club fuesen 20.500, un 40% del aforo del estadio para cada equipo. Ambos clubes abrieron un plazo de solicitud para todos sus socios que quisieran acudir al partido que determinará quién es el campeón de esta edición de la Copa.

El Real Madrid tuvo que realizar un sorteo para adjudicar entre sus socios las localidades ya que el número de solicitudes fue muy superior al número de entradas que el club blanco repartió entre los socios, que fueron unas 15.200 de las más de 20.000 que concede la RFEF. Por su parte, el Osasuna solo se reservó para el club el 4% de las entradas, repartiendo entre sus socios más de 19.000.

El precio original de venta al público de estas entradas oscilaba entre los 39 euros, (muy pocas entradas y en lugares con visibilidad reducida) y los 231 euros.

Pero como siempre ocurre en este tipo de eventos, y a pesar de ser una práctica ilegal, la reventa aparece con precios disparatados que aumentan más y más al acercarse la fecha de celebración. Y la final de la Copa del Rey no es ajena a este fenómeno.

En distintas páginas web se pueden encontrar decenas de anuncios en los que se vende «un boli con regalo de una entrada para la final de la Copa del Rey 2023». Esta es una artimaña que se utiliza con el objetivo de intentar esquivar a la ley al «regalar» la entrada.

El precio de reventa de entradas para la final de la Copa del Rey 2023 se sitúa entre los 250 o 300 euros y alcanza los más de 500 euros por entrada. Un precio que no dejará de aumentar hasta que suene el pitido inicial en el estadio de La Cartuja.

Temas

comentarios
tracking