El ciclismo británico elimina las carreras «masculinas» para dejar espacio a los trans
La Federación organizará pruebas «femeninas» para mujeres y «abiertas» para hombres y trans
La polémica por la inclusión de transexuales en el deporte femenino continúa. Las federaciones tratan de lidiar con las continuas polémicas y optan por todo tipo de soluciones.
La última conocida es la de la Federación británica de ciclismo que ha anunciado que prohibirá la participación de transgénero en las competiciones femeninas. En estas pruebas solo se podrán inscribir «individuos a los que se les asignó el sexo de mujer al nacer».
La batalla de la ley trans
Una mujer trans gana una carrera y se queda una hora esperando a sus rivales femeninas en la meta
La categoría «femenina» compartirá protagonismo con la «abierta», que sustituye nominalmente a la «masculina». Será en estas carreras en las que compitan los hombres, «las mujeres transgénero, los hombres transgénero, los individuos no binarios y aquellos a los que se les designó como varones al nacer».
El consejero delegado de la federación, Jon Dutton ha pedido disculpas por el retraso en adoptar una decisión definitiva sobre este tema. Para llegar a esta conclusión han elaborado un estudio que reconoce que los individuos que atraviesan la pubertad como hombres tiene una «clara ventaja en el rendimiento», la cual no desaparece totalmente con un proceso de supresión de testosterona.