Muere el piloto Dilano Van't Hoff a los 18 años tras un trágico accidente en el circuito de Spa
El neerlandés había ganado el Campeonato de España de F4 y competía en el Campeonato de Fórmula Regional Europea
Tragedia en el automovilismo. El joven piloto neerlandés Dilano van't Hoff ha muerto este sábado tras un trágico accidente en el circuito de Spa-Francorchamps.
Van't Hoff, de tan solo 18 años, era uno de los participantes en el Campeonato de Fórmula Regional Europea (FRECA), una competición en la que ya llevaba tres años compitiendo y que entre otras cosas otorga puntos para la superlicencia de la FIA. Es una especie –salvando las distancias– de cantera de la F1.
En un grave accidente, el monoplaza del neerlandés chocó con los coches de Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti en la recta del histórico circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Es el tramo más rápido del trazado, justo después de las míticas curvas de Eau Rouge y el Raidillon.
Debido al agua que había en pista había poca visibilidad. El coche de Van't Hoff se quedó en mitad de la pista y Fitzgerald, que llegaba por detrás, impactó contra él en un durísimo golpe con el que el monoplaza del neerlandés quedó destrozado. Tras ese accidente Dilano van't Hoff fue trasladado al hospital, donde ha muerto. Según las primeras informaciones, el piloto fue sacado del coche ya sin consciencia
Este piloto, de tan solo 18 años (cumplía 19 a finales de este mes), llegó a ser campeón de España de F4 (quedó por delante de Pepe Martí) y venía este año de haber completado las tres primeras carreras de este Campeonato de Fórmula Regional Europea en Ímola, Montmeló y Budapest. Ocupaba la 16ª posición en la clasificación general.