Fundado en 1910
El Papa Francisco ha recibido a los ciclistas del equipo Athletica Vaticana que compitieron este fin de semana en el Mundial de ciclismo

El Papa Francisco ha recibido a los ciclistas del equipo Athletica Vaticana que compitieron en el Mundial de ciclismoEFE/Vatican Media

El ciclismo, en el Vaticano: el Papa Francisco firma una bicicleta del Mundial para una subasta solidaria

Recibe al equipo Athletica Vaticana que compitieron este fin de semana en el Mundial de ciclismo en la ciudad de Glasgow

En el pasado Mundial de Ciclismo, celebrado en la ciudad de Glasgow el último fin de semana, el Vaticano participó por segunda vez consecutiva (y también por segunda vez en la historia).

Tras su participación en este principal evento ciclista, curiosa cuanto menos en el ámbito deportivo, El Papa Francisco ha recibido este miércoles a los ciclistas del equipo Athletica Vaticana que compitieron este fin de semana en el Mundial de Glasgow.

Además, Francisco I ha firmado una bicicleta que será subastada para mantener el servicio del centro pediátrico vaticano en favor de 500 familias pobres con niños pequeños.

El pontífice ha escuchado la experiencia de los ciclistas Rino Alberto Bellapadrona y Marcus Bergmann, que compitieron en la conocida como 'Gran Fondo' -carrera no profesional- junto a la afgana Masomah Ali Zada, del equipo de refugiados de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Bellapadrona y Bergmann cedieron una de las bicicletas a Francisco, que rubricó su estampa para la posterior subasta de la misma, según fuentes vaticanas.

Los beneficios irán destinados íntegramente al centro pediátrico vaticano 'Santa Marta' para mantener el servicio de 500 familias pobres con niños pequeños, una práctica que ya ha realizado en más ocasiones con deportistas de otras disciplinas con el mismo.

Esta ha sido la segunda vez que el Vaticano ha participado en el Mundial de ciclismo. Es muy poco habitual ver al Vaticano en cualquier cita profesional deportiva, principalmente porque la población es muy pequeña y corresponde en su mayoría a religiosos desde cardenales a sacerdotes así como empleados de los diferentes espacios

comentarios
tracking