Los CDR llaman a boicotear la Vuelta a España a su paso por Cataluña
Con inicio en Barcelona, la carrera ciclista disputará hasta cuatro etapas en territorio catalán
Por segunda vez en la historia, la Vuelta a España comenzará en Barcelona. El próximo 26 de agosto, una contrarreloj por equipos servirá de primera etapa para una carrera en la que se espera la presencia de corredores de la talla de Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, flamante ganador del Tour de Francia.
Tras la crono en la ciudad condal, otras tres etapas se disputarán en Cataluña: la segunda entre Mataró y Barcelona, la tercera entre Súria y Andorra y la cuarta con salida en el Principado y final en Tarragona. Cuatro etapas por territorio catalán que los sectores más radicales del independentismo tachan de «invasión».
Así, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han utilizado sus redes sociales para llamar al boicot y hacerse notar al paso de los ciclistas. Piden a los suyos que llenen las carreteras de pintadas, banderas y carteles para dejar claro a la Vuelta que «no es bienvenida».
Con su habitual megalomanía, la reivindicación de los CDR no se reduce al territorio autonómico de Cataluña. Dado que las siguientes etapas se disputan en la Comunidad Valenciana, consideran que su boicot debe ampliarse a lo que ellos consideran los 'Països Catalans' y piden que ese grito independentista se escuche también en localidades como Morella, en Castellón, o Denia, en Alicante.