Fundado en 1910
Jon Rahm, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, ganador de esta edición de 2023

Jon Rahm, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup, ganador de esta edición de 2023EFE

La hemeroteca traiciona a Jon Rahm: «Mi corazón está en el PGA Tour»

La decisión de Jon Rahm de unirse a la Superliga saudí de golf está dando mucho que hablar. El golfista vasco ha provocado un terremoto en este deporte y a muchos le ha cogido por sorpresa esta decisión, sobre todo, teniendo en cuenta lo que dijo hace poco más de un año.

Los que conocen a Jon Rahm saben que ama el golf, ama la tradición del deporte y ama el legado histórico. Pero nadie entiende qué ha pasado por la cabeza del jugador español para cambiar de opinión tan rápidamente. Esta decisión está siendo muy criticada y seguirá siéndolo en los próximos meses.

En este sentido, la hemeroteca ha traicionado a Jon Rahm. Durante 2022 se mostró firmemente a favor del PGA Tour y fue una de las voces más críticas del circuito saudí. La primera frase se produjo en febrero de 2022, en el Riviera Country Club de California. «No hago esto por el dinero, que para mí es el único atractivo para ir allí. Te arrojan números y se supone que eso impresiona a la gente. Estoy en este juego por amor al golf y por amor al juego y para convertirme en campeón».

«Se ha hablado y especulado mucho sobre la liga saudí y creo que no es lo mejor para mí y el futuro en el golf. Creo que el mejor legado que puedo lograr es en el PGA Tour», comentó Rahm.

«Cada uno es libre de tomar su propia decisión, es así de simple. Lo único que puedo decir es que, viniendo de alguien joven como yo, que tiene todo el futuro por delante, no parece algo inteligente», dijo Rahm en relación a la LIV, la Superliga saudí.

La última de las frases que sentencia a Jon Rahm es la siguiente: «Nunca he jugado por el dinero, sino por el amor al juego. Quiero jugar contra los mejores del mundo. Me interesa la historia y el legado. Y en este momento, el PGA Tour tiene eso». Esto lo pronunció en junio de 2022, a la conclusión del US Open.

Un cambio de opinión inesperado

Viendo el amor que sentía Jon Rahm por el PGA Tour, nadie se imaginaba este giro de los acontecimientos. Pero viendo en lo que se ha convertido el deporte en los últimos años, ya nada sorprende al aficionado al golf. Lo de Jon Rahm es un cambio de opinión inesperado y ha traicionado a sus principios.

Jon Rahm, en la segunda jornada de la Ryder Cup en Roma

Jon Rahm, en la segunda jornada de la Ryder Cup en RomaEFE

«No voy a mentir, el dinero ha sido uno de los motivos para tomar esta decisión. Cuando supe la cantidad, dije: 'Bien, hablemos'. Sé que hay gente que no lo va a entender. Habrá críticas y tendré que lidiar con ello», dijo Jon Rahm en los canales oficiales de LIV Golf.

Temas

comentarios
tracking