Detienen al campeón mundial de ciclismo Rohan Dennis acusado de matar a su mujer en un atropello
La víctima fue atropellada por un camión en la ciudad de Adelaida; Dennis es uno de los grandes especialistas en contrarreloj
El ciclista australiano Rohan Dennis, que fue campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, ha sido detenido en su país acusado de matar a su mujer, la también ciclista Melissa Hoskins, en un atropello con un vehículo.
Según informan medios australianos, Hoskins fue atropellada por un camión en la tarde del sábado cerca de una vivienda de la ciudad de Adelaida, en el sur de Australia. La policía comunicó de forma oficial la detención de un hombre de 33 años, que horas después se destapó que era el campeón mundial de ciclismo, que está acusado de conducción imprudente con resultado mortal.
Rohan Dennis, una de las principales figuras del ciclismo hace unos años, está en libertad provisional a la espera de una vista judicial del 13 de marzo. Justo este año el ciclista australiano acababa de finalizar su contrato con el equipo Visma-Lease a Bike (antes llamado Jumbo-Visma) y fue uno de los grandes especialistas en contrarreloj, donde se proclamó campeón del mundo en los dos años citados.
La víctima, Melissa Hoskins, de 32 años, sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital, donde falleció horas después de este atropello que investiga la Policía, que no dio más detalles más allá de que un hombre (ellos no lo identificaron) fue detenido sin precisar las circunstancias de este atropello.
Rohan Dennis y Melissa Hoskins estaban casados desde 2018 y tienen dos hijos en común.