Fundado en 1910
Jon Rahm no está siendo capaz de mostrar su mejor nivel desde que fichó por LIV Golf

Jon Rahm no está siendo capaz de mostrar su mejor nivel desde que fichó por LIV GolfGetty Images via AFP

Jon Rahm empieza a pagar caro su fichaje por la Superliga saudí: sin títulos y tensión con sus excompañeros

El golfista español no está en su mejor momento a nivel individual y todo el conflicto generado entre LIV Golf y el PGA Tour le está pasando factura

El fichaje de Jon Rahm por la Superliga saudí sigue generando polémica y es algo que no le ha venido del todo bien a nivel deportivo. Esto es evidente y sólo hay que comprobarlo echando un vistazo a todos los torneos que ha disputado el golfista español hasta la fecha. No ha sido capaz de sacar su mejor golf para triunfar a nivel individual y muchos se están empezando a preguntar si Rahm hizo bien dejando el circuito americano (PGA).

El dinero no da la felicidad. Según la última lista Forbes, Rahm es el segundo deportista mejor pagado del mundo con un total de 218 millones de dólares. Sólo Cristiano Ronaldo le supera. Y por mucho que Rahm diga que su fichaje por LIV Golf fue acertado, se está viendo que a nivel individual no es el mismo. De hecho, el jugador de Barrika no gana un título desde hace más de un año. Su último título fue el Masters de Augusta, cuando todavía estaba alistado al PGA Tour, un circuito que le dio gran parte de los éxitos que tiene en la actualidad.

La única buena noticia que ha tenido el fichaje de Rahm por LIV es que a nivel colectivo no le está yendo nada mal. Hasta la fecha, el jugador vizcaíno ha disputado siete torneos y en todos ellos ha acabado en el top-10: tercero en Mayakoba; octavo en Las Vegas; quinto en Yeda; octavo en Hong-Kong; cuarto en Miami; tercero en Adelaida y décimo en Singapur. Esta es la particularidad de la Superliga saudí. Aparte de las actuaciones individuales, los jugadores tienen la suerte de crear sus propios equipos y competir a nivel grupal.

El fichaje por la Superliga saudí también le está pasando factura a nivel personal. Por una serie de excepciones, Rahm está pudiendo jugar los grandes y cada vez que se cruza con un jugador del PGA Tour saltan chispas. «Alguno no me mira a la cara». A pesar de todo, Rahm le sigue teniendo cariño a su antiguo circuito y sueña con una unificación en el futuro: «Yo todavía apoyo al circuito americano, no estoy del otro lado. Espero volver a jugar allí. El PGA Tour me ha dado muchísimo y me ha permitido ser quién soy, no voy a ir contra ellos. Sueño con un tour mundial con los mejores del mundo juntos. Tenemos la oportunidad de colocar al golf a otro nivel».

No pasa el corte en el PGA Championship

Esta semana, el mundo del golf se ha trasladado al Valhalla Golf Club de Kentucky, campo en el que Jon Rahm ha competido en el segundo grande de la temporada, torneo en el que ha vuelto a quedar claro que a nivel individual las cosas no le están saliendo.

Después de una actuación decepcionante en el Masters de Augusta, Rahm ha vuelto a fallar y no ha sido capaz de pasar el corte en el PGA Championship, la primera vez que le pasa algo así desde 2019. Esto le ha cogido por sorpresa a Rahm, ya que el de Barrika consideró que no había jugado del todo mal en Kentucky.

Jon Rahm golpea a la bola en el PGA Championship

Jon Rahm golpea a la bola en el PGA ChampionshipAFP

«Me ha sorprendido mucho por lo bien que venía jugando. Es la primera vez que me pasa, que vengo jugando muy bien y que no me salen las cosas en un torneo», reflexionó Jon Rahm. Su tarjeta final fue de -1, pero esa puntuación no le dio para poder luchar por el PGA Championship, un torneo que lidera el estadounidense Xander Schauffele. Nueva decepción de Jon Rahm y esto es algo que viene siendo habitual en el vasco esta temporada. Ese contrato de 550 millones le está pasando factura.

Temas

comentarios
tracking