El TAD propone inhabilitar seis años a Pedro Rocha y no podrá presentarse a las elecciones de la RFEF
El Tribunal Administrativo del Deporte aparta de esta manera a Rocha de los comicios del próximo mes de septiembre
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido proponer inhabilitar a Pedro Rocha durante seis años, lo que le impediría presentarse a las próximas elecciones, que tendrán lugar el próximo mes de septiembre después de los Juegos Olímpicos.
Según la resolución, adelantada por El Español, el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría cometido tres infracciones consideradas muy graves. En concreto, le afean haberse extralimitado en sus funciones cuando ocupaba la Junta Gestora de la RFEF, la cual solo tenía competencias para realizar las actuaciones ordinarias de la Federación. En ningún caso podría realizar renovaciones o actuaciones de mayor calado.
Por esa razón, el TAD atribuye dos años de sanción a cada una de estas tres acciones: haber cesado a Andreu Camps como secretario general, haber rescindido el contrato con GC Legal y haber personado a la RFEF como acusación particular en el caso Supercopa. Rocha tiene ahora diez días para presentar las alegaciones y después será el TAD el que establezca la sanción definitiva.
Esta propuesta de sanción llega solo unas horas después de que Pedro Rocha acompañase al Rey como responsable último de la RFEF durante el partido entre España e Italia.
Sobre este último asunto se ha pronunciado el presidente del Getafe, Ángel Torres, uno de los más críticos con la actual Federación.
«Me indigna la foto. Para salir en esa foto hay que ganársela. No se lo ha ganado», dijo Torres, que en el proceso electoral de la RFEF de hace unos meses avaló con su voto a Carlos Herrera, contrincante de Pedro Rocha en esos comicios como aspirante a presidente de la federación.
«Vamos a ver si ahora que hay cambios temporales en la federación se corrige y se cambia algo. Quiero elecciones democráticas y elecciones libres (en la Federación), no todo tan atado. Estaría bien cuatro o cinco candidatos y que se elija el que la gente del fútbol quiera», subrayó.