El Rey Felipe VI, en el palco del partido España - Italia

El Rey Felipe VI, en el palco del partido España - ItaliaEFE

El Rey Felipe VI, presente en el España - Italia

El monarca español ha acudido por tercera vez desde que es Rey a ver a la selección española en una Eurocopa

España busca ante Italia el pase a los octavos de final, algo que conseguirá si logra ganar el partido. Los de Luis de la Fuente tienen dos oportunidades para sellar su billete a las eliminatorias, aunque el deseo es hacerlo este jueves para así tener diez días para preparar la fase decisiva del torneo.

En este partido clave, España cuenta con el apoyo del Rey Felipe VI, un espectador de lujo que se encuentra en el palco del Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen. Acompañando a Felipe VI está el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, que se encuentra sentado a su izquierda y que acudió al encuentro de Gelsenkirchen tras presidir el primer partido de España en esta Eurocopa en el Olímpico de Berlín.

El Rey Felipe VI, presente en el España Italia

El Rey Felipe VI, presente en el España ItaliaEFE

Esta es la tercera Eurocopa en la que Felipe VI presencia algún partido de España, después de la de 2021, cuando asistió al primer encuentro contra Suecia en Sevilla y en 2016 en Francia, también al estreno contra la República Checa en Toulouse.

Por tanto, esta será la primera vez que el Rey acude a un segundo partido de la fase de grupos, pues hasta ahora siempre había presenciado el debut. Cabe destacar que la presencia del monarca se da justo un día después de que Felipe VI celebrara el décimo aniversario de su proclamación como Rey.

Felipe VI tuvo tiempo para hablar con los medios de comunicación y alabó el juego de la selección española. «Es una maravilla verlos jugar y lo que falta es el gol, pero sin duda el dominio del balón y las sensaciones de tener oportunidades y también de estar fuertes en defensa, evitando el contragolpe hacen que haya sido un buen primer tiempo», comentó el Rey a Televisión Española en el descanso del partido de la segunda jornada del torneo continental.

«Es un placer y una ilusión siempre venir a ver a la selección», añadió Felipe VI en el Arena Auf Schalke de la localidad alemana

Sin miembros del Gobierno

Una vez más, el Rey ha viajado sin que ningún miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez le acompañe. Quien sí ha estado es José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, que además ha publicado un mensaje en sus redes sociales.

«Es para mí un honor acompañar hoy, en nombre del Gobierno de España, al Rey Felipe VI en el partido de nuestra selección contra Italia. Y me siento muy honrado por la coincidencia de que sea en el aniversario del primer decenio de su reinado. Solo falta que España gane bien», dijo en su cuenta de X.

Comentarios
tracking