Fundado en 1910

02 de julio de 2024

El jugador de la selección francesa y FC Barcelona, Jules Kounde, en el enfrentamiento entre Francia y Polonia de la Eurocopa

El jugador de la selección francesa y FC Barcelona, Jules Kounde, en el enfrentamiento entre Francia y Polonia de la EurocopaAFP

Continúa la estrategia de politización de la selección francesa: tras Mbappé, Koundé carga contra Le Pen

Las declaraciones del jugador del Barça se unen a las de algunos de sus compañeros, como Ousmane Dembelé o Kylian Mbappé, entre otros

La selección francesa se encuentra envuelta en una nueva polémica en medio de la Eurocopa de Alemania. Independientemente del escueto torneo que están haciendo los de Didier Deschamps, con tan solo una victoria, parece que las prioridades de los jugadores están bastante alejadas de llevar a su selección hacia la victoria y están más fijadas en las elecciones legislativas que se celebran este domingo en el país galo.

Gran parte del combinado nacional, con Kylian Mbappé a la cabeza, iniciaba en esta Eurocopa una campaña contra la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. Tenemos que retroceder al pasado 17 de junio, cuando el capitán de la selección y nuevo jugador del Real Madrid hacia un llamamiento a votar este día 30 con el objetivo de, en palabras del delantero, «elegir el futuro de nuestro país».

«Creo que estamos ahora en un momento crucial en la historia de nuestro país. Sabemos que estamos en un momento muy importante en la historia de nuestro país, una situación sin precedentes. Por eso quiero dirigirme a todos los franceses y especialmente a la generación joven. Creo que somos una generación que puede marcar la diferencia», compartía la estrella francesa.

Unas declaraciones que, días después, las compartía el jugador del Real Madrid, Aurelien Tchouamení, quien se unía a otros jugadores como Ousmane Dembélé, Marcus Thuram u Olivier Giroud.

«Creo que en el grupo todo el mundo tiene derecho a opinar. Ya dieron mensajes rotundos Marcus (Thuram) y Kylian (Mbappé). Comparto su punto de vista. Odio los extremos. Estoy más a favor de una política de unidad. Es lo que mejor representa a Francia», explicaba el centrocampista galo.

Ahora le toca a Koundé

Esta campaña de politización de la selección francesa se incrementaba en las últimas horas, con un mensaje del futbolista del FC Barcelona, Jules Koundé, quien quiso dar su opinión a través la red social X.

«La fuerza de la democracia es que cada voz cuenta y todo el mundo es libre de opinar. Por mi parte, veo que la extrema derecha nunca ha llevado a un país hacia más libertades, más justicia ni convivencia. Y creo que nunca lo hará», añade.

Con respecto a Agrupación Nacional, Koundé lo ha catalogado como «un partido basado en el odio a los demás, cuya desinformación y cuyas palabras pretenden estigmatizarnos y dividirnos. RN no es una solución. Esto no es una lección, es sólo mi opinión», concluye el comunicado.

Comentarios
tracking