Aurelien Tchouameni, durante el partido de Francia ante Países Bajos

Aurelien Tchouameni, durante el partido de Francia ante Países BajosAFP

La selección francesa sigue de campaña e insiste en votar contra Le Pen: «Cada voto es muy importante»

  • En esta ocasión ha sido el centrocampista del Real Madrid, Aurelien Tchouameni, quien se ha pronunciado sobre las elecciones

  • Mascarada en el arte del gol

Aurelien Tchouameni, centrocampista de la selección francesa y del Real Madrid, expresó este domingo que odia «los extremos» y advirtió de la importancia de «cada voto» cuando fue preguntado por la situación política en Francia con el ascenso del partido de Marine Le Pen ante las elecciones legislativas de los próximos 30 de junio y el 7 de julio, en primera y segunda vuelta, respectivamente.

«Creo que en el grupo todo el mundo tiene derecho a opinar. Ya dieron mensajes rotundos Marcus (Thuram) y Kylian (Mbappé). Comparto su punto de vista. Odio los extremos. Estoy más a favor de una política de unidad. Es lo que mejor representa a Francia», explicó para después pedir a la gente que acuda a las urnas: «Animo a todos a que vayan a votar, que se den cuenta de que cada voto será importante»

De esta manera, Tchouameni se suma a las voces de jugadores como Ousmane Dembélé, Marcus Thuram, Olivier Giroud o Kylian Mbappé, que ya se habían pronunciado contra Marine Le Pen.

El mensaje más comentado fue el del nuevo delantero del Real Madrid. Sus palabras dieron la vuelta al mundo y provocaron que todo tipo de deportistas diesen su opinión sobre si esas palabras eran o no acertadas. «Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar consciencia de la situación. Tenemos necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos la buena decisión», aseguró Mbappé la semana pasada.

«Estoy en contra de los extremos, de los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen, quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa a mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto», concluyó el capitán de la selección gala.

Griezmann, el único en no pronunciarse

El delantero del Atlético de Madrid, como la mayoría de miembros de la selección francesa, también fue preguntado sobre la situación política del país, aunque en su caso optó por guardar silencio: «Todo lo que es política es muy serio, muy complicado y bastante privado. Estoy aquí como futbolista, tengo mucha notoriedad, pero no tengo por qué utilizarla», aseguró.

Comentarios
tracking