Kylian Mbappé ha lucido la máscara de protección facial durante el entrenamiento con Francia

Kylian Mbappé ha lucido la máscara de protección facial durante el entrenamiento con FranciaAFP

Selección francesa

El motivo por el que Kylian Mbappé no podrá jugar con la máscara de Francia

El delantero francés tuvo una desafortunada acción en la que se acabó rompiendo la nariz por un fortísimo choque con el hombro de un defensor rival

Una de las selecciones que, a priori, es favorita para ganar esta Eurocopa, es Francia. Sin embargo, no entusiasmaron en su primer partido frente a Austria. Además, Kylian Mbappé, el capitán y nuevo delantero del Real Madrid, sufrió una desafortunada acción en la que se rompió la nariz tras un fuerte choque con el hombro de un defensor rival.

El jugador francés tuvo que ser sustituido tras recibir el golpe, lo que provocó un gran susto en media Francia al ver cómo su principal estrella peligraba para el resto del torneo. Asimismo, aunque inicialmente se pensó que necesitaría cirugía, su tabique fue recolocado y disputará el resto de los partidos con total normalidad.

En este sentido, en el caso de jugar este viernes, Mbappé tendrá que hacerlo con una máscara de protección, como ya hizo en el entrenamiento del jueves. No obstante, es probable que Didier Deschamps no quiera arriesgar, dado que el partido no es decisivo para su clasificación hacia los octavos de final.

Kylian Mbappé ha lucido la máscara de protección facial durante el entrenamiento con Francia

Kylian Mbappé ha lucido la máscara de protección facial durante el entrenamiento con FranciaEFE

¿Por qué no podrá jugar con esa máscara?

La máscara en cuestión, con los colores azul, blanco y roja y decorada con el gallo que simboliza al país francés, no podrá ser utilizada por Mbappé en sus próximos partidos. La razón de ello, es que el propio reglamento lo impide, habiendo un punto específico sobre ello en la normativa de la IFAB.

«Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricadas con materiales blandos, ligeros y acolchados. También están permitidas las gorras para guardametas y las gafas de protección», aclara.

Finalmente, responde a la pregunta de los colores, ya que «ha de ser de color negro o del color principal de la camiseta, estar en consonancia con el aspecto profesional del equipamiento del jugador, no estar unidos o sujetos a la camiseta, no suponer ningún riesgo para el jugador que lo lleve ni para ningún otro jugador y carecer de partes que sobresalgan».

El motivo es claro y el reglamento de UEFA también, la máscara debe ser de un solo color, no tiene que mostrar ninguna identificación del equipo. La presencia del delantero en el encuentro de esta noche frente a Países Bajos es dudosa, pero no se descarta que pueda saltar al terreno de juego.

Comentarios
tracking