Fundado en 1910
Pablo Castrillo celebra la victoria en la duodecima etapa

Pablo Castrillo celebra la victoria en la duodécima etapaLa Vuelta

Pablo Castrillo consigue la primera victoria española en La Vuelta y rinde homenaje a Manolo Azcona

Castrillo estrenó su casillero profesional a la heroica, en solitario, en un día inimaginable para la formación navarra, que vivía con tristeza el fallecimiento de su fundador

El español Pablo Castrillo (Kern Pharma) hizo realidad el sueño de su vida imponiéndose en el año de su debut en La Vuelta en la duodécima etapa disputada entre Ourense y la Estación de Manzaneda, de 137,4 kilómetros, dedicada al presidente y fundador de su equipo, Manolo Azkona, fallecido la pasada madrugada

Gloria infinita ante una victoria emotiva de Castrillo (Jaca, 23 años), el más fuerte de los 10 corredores que hicieron buena la fuga del día. Atacó a 4 km de meta y entró emocionado señalando al cielo, donde Azkona a buen seguro se sintió feliz con el triunfo de uno de tantos corredores formados en su equipo, inicialmente A.D Galibier, luego Lizarte y ahora Kern Pharma.

Castrillo estrenó su casillero profesional a la heroica, en solitario, en un día inimaginable para la formación navarra, que vivía con tristeza el fallecimiento de su fundador. Marcó un tiempo de 3h.36.12, a una media de 38,1 km/hora. Le siguieron en meta el británico Max Pool (DSM) y Marc Soler (UAE), el catalán también de la cantera de Azkona.

Mientras Castrillo, cuarto aragonés que gana una etapa en La Vuelta y primer español en la presente edición, lloraba el «momento más bonito de su vida», los favoritos llegaban a la cima gallega a 6.29 minutos, sin agresión alguna, con la bandera blanca en la mano. Tregua la víspera de los Ancares.

O'Connor salvó el maillot rojo con las mismas diferencias, 3.16 minutos sobre Primoz Roglic y 3.59 respecto a Enric Mas. Siguen Carapaz a 4.10, Mikel Landa a 4.40 y Carlos Rodríguez sexto a 5.23.

Homenaje a Manolo Azcona

El ciclismo español ansiaba una victoria en La Vuelta 2024, y por fin llegó. Pablo Castrillo atacó al final, cuando más hacia falta para terminar llevándose la victoria en Manzaneda. El ciclista español rindió un homenaje a su equipo Kern Pharma y sobre todo, a su mánager; Manolo Azcona.

La Vuelta a España ha rendido homenaje con un minuto de silencio a Manolo Azcona, el ex presidente de la estructura y fundador de la AD Galibier, hoy equipo Kern Pharma, fallecido el pasado miércoles. El silencio se hizo durante un minuto en la línea de salida de la duodécima etapa que se disputa entre Ourense y la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda. Los corredores del Kern Pharma formaron junto a todos los que pasaron por esta estructura deportiva, y todos los portadores de maillots distintivos, en primera fila.

En memoria de Manolo Azcona, el alma mater del Equipo Kern Pharma ha fallecido a los 71 años de edad. «El Equipo Kern Pharma lamenta profundamente el fallecimiento de Manolo Azcona, ex presidente de la estructura y fundador de la Asociación Deportiva Galibier. El artífice de nuestro proyecto se dedicó en cuerpo y alma al ciclismo durante más de 30 años e hizo posible que más de 70 de sus pupilos vieran cumplido su sueño de alcanzar el profesionalismo». Manolo Azcona (1952, Zurukuain), quien en 1993 fundó la AD Galibier, fue capaz de mantener vivo en el tiempo el sueño de toda una vida: tener un equipo de ciclismo.

Temas

comentarios
tracking