Fundado en 1910
Ben O'Connor, líder de La Vuelta, posa con el trofeo de campeón de la eatapa

Ben O'Connor, líder de La Vuelta, posa con el trofeo de campeón de la etapaAFP

El líder de La Vuelta enfada a sus oponentes por su defensa del maillot rojo: «Es una falta de respeto»

Los comisarios de la UCI amonestaron con cartulina amarilla a tres ciclistas del equipo Decarthlon AG2R y también a su director

El irlandés Eddie Dunbar (Jayco Alula) estrenó este miércoles su palmarés al ganar en un numeroso esprint la undécima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada con salida y llegada en Padrón (A Coruña) con un recorrido de 166,4 kilómetros y en la que mantuvo el jersey rojo de líder el australiano Ben O'Connor (Decathlon Ag2r), a pesar de perder 37 segundos respecto a sus rivales por la roja.

Una etapa marcada por la polémica después de que el conjunto Dechatlhon AG2R tratase de bloquear la cabeza de grupo para evitar intentos de escapada. Varios compañeros de O’Connor se alinearon en la cabeza de carrera en una carretera muy estrecha para que no pudiese pasar ningún otro ciclista. Un movimiento muy antideportivo por parte del equipo del líder.

Todo empeoró con la caída de Richard Carapaz, que se fue al suelo cuando intentó pasar en un ataque a uno de los corredores del equipo Decathlon. El propio Carapaz le recriminó la acción al equipo del líder. «Se vio muy claro. Hay muchas maneras de defender el maillot, pero de la manera en la que se está haciendo me parece muy triste porque me parece una falta de respeto muy grande. Cada uno sabe lo que hace», dijo a los micrófonos de Eurosport.

El ecuatoriano se mostró enfadado y acusó al pelotón de faltarle al respeto: «Se pierde el respeto en el pelotón y estas cosas no pueden seguir pasando. Yo siempre trato de hacer las cosas con el mayor respeto. No hubo ningún tipo de disculpas por su parte, se ve mucha prepotencia».

Ben O'Connor todavía tienen ventaja respecto a sus perseguidores en la general

Ben O'Connor todavía tienen ventaja respecto a sus perseguidores en la generalAFP

Tras estos hechos, los comisarios de la UCI amonestaron con cartulina amarilla a tres ciclistas del equipo Decarthlon AG2R y también a su director. Las tarjetas amarillas se han implementado por primera vez en esta edición de La Vuelta. Sin un corredor es amonestado con dos tarjetas amarillas será expulsado de la carrera.

El corredor australiano se mostró disconforme con la amonestación de la UCI a sus compañeros de equipo. Ben O´Connor habló tras finalizar la etapa y no podía esconder su enfado. «Realmente creo que no hicimos absolutamente nada. No entiendo la sanción», argumentó. La realidad es que el líder de la general se está ganando enemigos en esta edición de La Vuelta. O´Connor va perdiendo ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores y eso le está empezando a poner nervioso.

Temas

comentarios
tracking