Cucurella vuelve a la carga tras la Eurocopa: «Ser divertido engancha a la gente»
Cucurella conquistó la simpatía de los aficionados con sus clásicos disfraces en la grada de los estadios y la melena rizada, que es su seña de identidad
Marc Cucurella es la sonrisa que marca el paso de la Selección Española de Fútbol, campeona de la Eurocopa 2024. El catalán se ha convertido en un fenómeno social con una identidad innegociable. Su melena es ya la más conocida en la 'Roja' desde la de Carles Puyol.
«Ser divertido, engancha con la gente» asegura este jugador que ya es clave en el lateral izquierdo del conjunto dirigido por Luis de la Fuente y, también, en un vestuario que no deja de fijarse nuevos retos.
Al jugador de la Selección le ha cambiado la vida de golpe, pero el éxito no le sorprendió, llevaba muchos años de trabajo en la sombra en su crecimiento progresivo.
La afición española se volvió a enganchar a la selección en la Eurocopa de Alemania y encontró nuevos referentes. Uno en la banda izquierda por su entrega máxima en cada acción, su personalidad y por su melena.
A los clásicos disfraces en la grada de los estadios, se le sumó esa melena rizada que es su seña de identidad. «Ahora caen en gracia jugadores de otro tipo», afirma con orgullo en una entrevista con EFE en la que analiza las claves del éxito y explica cómo la canción viral que protagoniza acabó siendo malentendida por Erling Haaland con un pique que se sitúa en el polo opuesto de su forma de entender el fútbol.