Fundado en 1910
Jincheng Guo dejó una imagen icónica en los Juegos Paralímpicos de París

Jincheng Guo dejó una imagen icónica en los Juegos Paralímpicos de ParísEFE

El estilo de natación del plusmarquista chino que asombra en redes: nada solo con la fuerza de sus piernas

Jincheng Guo terminó su participación en los Juegos Paralímpicos con cinco medallas y dejó una imagen que será recordada durante mucho tiempo

Los Juegos Paralímpicos siempre suelen dejar algunas imágenes asombrosas. Pero la que protagonizó el nadador chino Jincheng Guo fue una de esas estampas que tardarán mucho tiempo en olvidarse por lo espectacular de su técnica a la hora de nadar en una piscina olímpica.

Guo no tiene brazos y para nadar se propulsa únicamente con la fuerza de sus piernas y utilizando el método de la apnea. Esto le hace ser un misil bajo el agua y con este estilo de natación se ha convertido en imbatible. Su paso por los Juegos Paralímpicos ha sido asombroso y regresa a China con un total de cinco medallas (tres de oro y dos de plata).

Sin embargo, lo más llamativo fue lo que hizo Jincheng Guo en la final de los 50m mariposa, lo que le sirvió para llevarse el récord del mundo en dicha disciplina y, por ende, para ganar la medalla de oro. La piscina de La Défense de París asistió a una exhibición histórica. El público francés nunca había vivido algo así y no le quedó otra que aplaudir lo conseguido por el plusmarquista chino.

Jincheng Guo compitió en la categoría S5 de los Juegos Paralímpicos, una disciplina en la que participan nadadores que carecen de extremidades o tienen movimiento limitado en la mitad del torso y de las piernas. Pero lo más llamativo de su participación, es que el nadador chino apenas saca la cabeza para respirar. Sólo se impulsa con la fuerza de sus piernas.

Guo tiene tan solo 23 años y ya dio muestras de todo su potencial en el Mundial de natación de Mánchester del año pasado. En la ciudad inglesa, el plusmarquista chino se colgó cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Y lo vivido en París fue la confirmación de lo que se llevaba diciendo meses atrás. Guo va a marcar un antes y un después en la natación paralímpica.

comentarios
tracking