El Atlético y la Policía identifican a uno de los que lanzaron mecheros: llevaba un arma blanca
La Policía intervino una navaja a uno de los ultras del Atlético que previamente lanzó un mechero al césped en el derbi
Simeone y los capitanes del Atlético suplican un buen comportamiento a sus ultras para poder jugar el derbi
La Policía Nacional intervino una navaja a uno de los ultras del Atlético de Madrid que, previo al cacheo, había sido el autor de uno de los lanzamientos de un mechero al césped del Metropolitano, cayendo junto a la portería que defendía Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.
Según explican fuentes policiales, la navaja fue intervenida por agentes de la Policía tras el altercado por el lanzamiento de objetos que siguió al primer gol del derbi madrileño, anotado por el Real Madrid, lo que obligó al árbitro a paralizar el encuentro de La Liga durante más de 15 minutos.
Se trata de uno de los ultras que ocupaba la grada del Frente Atlético, donde se pudo ver a varios aficionados encapuchados. El cacheo que derivó en la incautación del arma blanca se produjo tras la paralización del partido, es decir, una vez que este hincha accedió a la grada pasando el filtro de seguridad inicial conformado por agentes privados y no por funcionarios de la Policía.
La JUPOL interviene
Este lunes, el sindicato JUPOL (Justicia Policial) ha acusado al Atlético de Madrid en televisión pública de «no dejar intervenir a la Policía Nacional» ante los incidentes en la grada del estadio Metropolitano, así como de permitir desde el club local la presencia de ultras del Frente Atlético, entre ellos algunos encapuchados «con simbología neonazi».
No se dejó intervenir a la Policía porque nos unas instalaciones privadas de un evento privado como es LaLiga'La mirada crítica' de Telecinco.
«Esto se debe a que un club lo permite», ha continuado, dirigiendo la responsabilidad hacia Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, por sus «lamentables» declaraciones en la previa del partido y por «llevar mucho tiempo autorizando y apoyando a este grupo ultra».
JUPOL ha comentado también que la presencia de encapuchados en la grada del Frente Atlético, «un grupo ultra neonazi», es algo «bochornoso y lamentable» porque son unas «instalaciones privadas» de una competición que organiza LaLiga.
Desde JUPOL también recalcan que la afición del Atlético de Madrid «es muy grande» y va más allá de estos ultras que por parte de la Policía Nacional están «muy identificados y no tienen nada que ver con el resto que acude a ver el partido».
«Esta gente no puede entrar a un estadio deportivo y tener el protagonismo que tuvo ayer, es absolutamente lamentable y hay que condenarlo», finalizó el portavoz de JUPOL.