La espeluznante lesión de un joven talento de la NBA que conmueve al mundo del deporte
Taylor Hendricks, de 20 años, se destroza la pierna derecha en una acción desafortunada por un mal apoyo y se perderá lo que queda de temporada
Primer triunfo de Jordi Fernández como entrenador de los Nets con Iker Casillas como talismán
El mundo del baloncesto y deporte en general se encuentra conmocionado debido a la lesión que sufrió el pasado martes el ala-pívot de los Utah Jazz, Taylor Hendricks, de tan sólo 20 años.
El joven jugador, elegido en el puesto número 9 del pasado Draft, se encontraba disputando el tercer partido de temporada regular del conjunto de Utah ante los Dallas Mavericks. Llegados casi al ecuador del tercer cuarto, una acción extraña sin contacto con ningún otro jugador provocó un destrozo en su pierna derecha dejándonos una imagen difícil de ver hasta el punto de que la televisión no quiso ni repetirla.
Tras la terrible acción, el partido se detuvo y el cuerpo médico actuó rápidamente para inmovilizarle lo antes posible la pierna derecha. Una vez realizado este 'auxilio preliminar', le subieron a una camilla para transportarlo al hospital y realizarle las pruebas médicas pertinentes.
Después del partido se dieron a conocer los resultados, que determinaron la peor noticia posible. El jugador sufre una fractura de peroné derecho y una dislocación del tobillo. Los médicos afirman que con este tipo de lesiones no volverá a las pistas al menos hasta la temporada que viene.
La NBA se solidariza con Hendricks
La noticia ha sacudido la NBA y muchos jugadores ya le han enviado los mejores deseos para una pronta recuperación al jugador de los Jazz. Sin embargo, como no puede ser de otra manera, los más impactados fueron los jugadores presentes en la cancha, como se pudo ver en sus reacciones tras observar como le había quedado la pierna a Hendricks.
Tras finalizar el encuentro, su compañero y líder del equipo, Lauri Markkannen, hizo unas declaraciones en las que se le vio visiblemente consternado: «Vamos a estar aquí para apoyarlo. Es una gran desgracia. Es una lástima que hayamos perdido el partido, pero él es mucho más importante que eso. Trabajó todo el verano para estar preparado para esta oportunidad y es muy duro lo que le ha pasado», comentó.
Tras la lesión, el partido continuó con normalidad y terminó con victoria a domicilio para los Mavs por 110-102.