Los Lakers colocan una estatua de Kobe Bryant junto a su hija en la entrada al pabellón
La nueva estatua es la segunda dedicada a Kobe Bryant en el estadio de los Lakers
Los Ángeles Lakers rindieron homenaje a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y a su hija Gianna con la inauguración de una nueva estatua en los aledaños del Crypto.com Arena de Los Ángeles este viernes. La escultura, que será abierta al público a partir de este sábado, es la segunda que se dedica a Kobe Bryant en el recinto de los Lakers.
La estatua presenta a Kobe y Gianna Bryant en un momento íntimo y emotivo: Kobe besa la cabeza de Gianna, quien lleva un gorro de los Philadelphia Eagles que le regaló por Navidad, además de una sudadera de la WNBA. Vanessa Bryant, esposa de Kobe, destacó que la estatua captura dos momentos icónicos: el amor entre padre e hija y el apoyo de Kobe a los sueños de su hija y a las mujeres deportistas.
«Juntamos dos momentos icónicos a pie de campo de Kobe y Gigi. Gianna tiene una bonita sonrisa y Kobe le da un beso en la cabeza, llevando el gorrito de los Philadelphia Eagles que Gigi le regaló por Navidad. También está llevando una sudadera de la WNBA. Kobe fue el primero en llevar esa sudadera naranja en un gran partido para apoyar los sueños de Gigi y de las mujeres deportistas,» afirmó Vanessa Bryant en un comunicado.
La nueva estatua es la segunda dedicada a Kobe Bryant en el estadio de los Lakers. El pasado 8 de febrero, se develó la primera estatua de Kobe, que lo muestra vistiendo el número 8 y levantando la mano derecha hacia el cielo. Esta obra, inspirada en el memorable partido en el que Bryant anotó 81 puntos contra los Toronto Raptors en 2006, fue creada por la escultora Julie Rotblatt-Amrany y mide casi seis metros de altura, pesando aproximadamente 1.800 kilos.
Kobe Bryant, quien falleció trágicamente en enero de 2020 en un accidente de helicóptero junto con su hija Gianna y otras ocho personas, dejó un legado imborrable en el baloncesto. Con cinco campeonatos de la NBA y siendo el cuarto máximo anotador en la historia de la liga, su impacto trasciende el deporte. Además, fuera de las canchas, Bryant obtuvo un Óscar al mejor cortometraje de animación por «Dear Basketball» en 2017, subrayando su influencia en diversos campos.