Fundado en 1910
Luka Doncic en una imagen de archivo con los Dallas Mavericks

Luka Doncic en una imagen de archivo con los Dallas MavericksGTRES

El dardo de una leyenda de la NBA a Luka Doncic: «Hay que quitarle la cerveza de la mano»

Luka Doncic es uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad y gracias a él, los Dallas Mavericks han dado un salto cualitativo bastante evidente, lo que ha hecho que algunos de los equipos más míticos del baloncesto estadounidense, entre ellos Los Ángeles Lakers, hayan puesto sus ojos en el jugador esloveno de cara al futuro.

El objetivo del equipo angelino es que Doncic sea el sucesor de LeBron James dentro de no mucho tiempo. Esta noticia salió a la luz hace 10 días y esta idea corresponde al plan histórico del equipo, que siempre ha contado con los mejores jugadores de la década. Y Doncic va camino de convertirse (si no lo es ya) en uno de los mejores jugadores de la NBA.

Muchos expertos han aprobado el fichaje de Doncic por los Lakers, pero también hubo críticos, como el exjugador de la NBA Robert Horry, que ganó el anillo en siete ocasiones (1994 y 1995 con los Houston Rockets; 2000, 2001 y 2002 con Los Ángeles Lakers; y 2005 y 2007 con los San Antonio Spurs) y que es una voz muy autorizada dentro del baloncesto del país norteamericano.

Preguntado por el posible fichaje de Doncic por parte de los Lakers, Horry afirmó lo siguiente: «Hay que pensar en esto, ¿cuántos años tendrá Luka cuando expire su contrato actual? ¿31, 32?... No es el mejor jugador defensivo ahora y ese es el problema de los Lakers. Hay que traer a jugadores atléticos que puedan jugar bien en defensa y Luka no lo es. Puede anotar como los mejores, pero también sabemos que hay que quitarle la cerveza de la mano porque no es el indicado para mantenerse en forma. Va a ser bueno, pero probablemente no es lo que necesitamos».

Doncic ha recibido muchas críticas por su sobrepeso en los últimos años. Pero a la hora de la verdad, el esloveno ha demostrado que el físico no es un impedimento para él y ha respondido a esos detractores con actuaciones claves dentro de la pista. El ejemplo más claro fue que llevó a los Dallas Mavericks a las finales de la NBA la temporada pasada.

Temas

comentarios
tracking