La escalofriante lesión de un pívot del Panathinaikos que ha conmocionado al baloncesto europeo
Los hechos sucedieron en el inicio del tercer cuarto y hasta nueve personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos en la grada debido al shock que había generado la lesión de Lessort
El Real Madrid da un golpe de autoridad en casa del líder y vence al París en la Euroliga
el pívot francés del Panathinaikos griego Mathias Lessort conmocionó en la noche de este pasado jueves al mundo del baloncesto con una de las lesiones más escalofriantes que se recuerdan en la Euroliga.
Los hechos sucedieron en inicio del tercer cuarto del encuentro que disputaron el Panathinaikos, el vigente campeón de la Euroliga, y el Baskonia de Pablo Laso y el impacto de la lesión fue tan grave que hasta nueve personas ubicadas en las gradas del OAKA Arena de Atenas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos. Para ser más concretos, ocho personas sufrieron un desmayo y el noveno sufrió un ataque al corazón. (P.D. El vídeo en cuestión puede herir la sensibilidad)
La acción fue de lo más dolorosa y las imágenes fueron devastadoras. En una acción defensiva, Lessort pisó de manera involuntaria a China Moneke, del Baskonia, y al caerse al suelo, todo el peso de su cuerpo terminó cayendo sobre su pie izquierdo y el mal apoyo acabó por dejar claro que no era una simple fractura.
Lessort se dio cuenta inmediatamente de que la lesión era grave, sus gritos de dolor se escucharon por todo el pabellón y tuvo que abandonar la cancha, cojeando, mientras algunas de sus compañeros no pudieron contener las lágrimas fruto del dolor.
Fue tal el impacto de la lesión, que los jugadores del Panathinaikos y Baskonia se reunieron en el centro del campo para rezar por Lessort y confiar en que la lesión fuera lo menos grave posible con el shock instalado aún en sus cuerpos. Y para tratar de tranquilizar a todos, el español Juancho Hernangómez tuvo una influencia decisiva (fue a consolar al hijo pequeño de Lessort).
El partido acabó con victoria por 104-69, pero dadas las circunstancias quedó claro que el resultado era lo de menos. El conjunto griego ganó uno de los partidos más trágicos que se recuerdan recientemente en el baloncesto europeo.
Unas horas después de la conclusión del encuentro, Lessort tranquilizó a sus seguidores y dejó un mensaje en su cuenta de Instagram: «Lo que no te mata, te hace más fuerte. Gracias por todos los mensajes y oraciones, os quiero a todos! Volveré más fuerte que nunca»
Los primeros exámenes médicos dictaminaron que el pívot francés se había fracturado el peroné, pero con el paso de las horas quedó claro que se había roto el ligamento cruzado, lo que le tendrá fuera de las canchas toda la temporada.