Álvaro Morata festeja el primer gol de España ante Croacia

Álvaro Morata festeja el primer gol de España ante CroaciaAFP

Estos han sido los goles de España en su debut en la Eurocopa

Así se empieza una Eurocopa. España ha dado una clase de efectividad para derrotar a la siempre peligrosa Croacia y conseguir tres puntos valiosísimos en el grupo de la muerte. A la espera de lo que haga Italia, los de Luis de la Fuente se han puesto primeros y ya están un paso más cerca de los octavos de final.

El encargado de abrir la lata ha sido Álvaro Morata. El capitán de la selección española aprovechó un pase al espacio de Fabián Ruiz y ganó la carrera a los defensores de Croacia para después definir flojito y raso con su pierna izquierda engañando a Dominik Livaković.

Casi no dio tiempo a celebrar el primer gol de España porque Fabián Ruiz no se conformaba con haber dado una asistencia. El jugador del PSG estaba decidido a ser el hombre del partido y se inventó una jugada de videojuego para después cruzar la pelota con un disparo raso desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta croata.

En un abrir y cerrar de ojos los de Luis de la Fuente se pusieron 2-0 y desnivelaron un encuentro que durante los primeros 25 minutos estaba siendo de lo más igualado. España tuvo la contundencia que se le pide en la mayoría de ocasiones y que le sirvió para firmar el debut perfecto.

Parecía que la primera parte ya no daba más de sí, pero en el tiempo de descuento Dani Carvajal –que se ha destapado como goleador en esta fase final de la temporada– quiso unirse a la fiesta y cazó de primeras un gran centro de Lamine Yamal (que ha hecho historia en la Eurocopa) para mandarlo a la jaula y acabar con las pocas esperanzas que le quedaban a Croacia.

Todo le salía al combinado español, que logró en el primer acto un 100 % de efectividad. Por el centro, por las bandas y desde cualquier lado. Los jugadores de la selección española se multiplicaban y los de Zlatko Dalic no encontraban la manera de frenarlos.

La segunda mitad bajó el ritmo y España buscó el cuarto, aunque sin demasiado ímpetu. El trabajo ya estaba hecho y ya era más importante cerrarse atrás y completar un partido perfecto con la portería a cero, algo que también se logró. En definitiva, tarde redonda para España.

Comentarios
tracking