Con su gol ante Croacia, Morata se colocó tercero en la clasificación de máximos goleadores de la Eurocopa

Con su gol ante Croacia, Morata se colocó tercero en la clasificación de máximos goleadores de la EurocopaAFP

Morata se codea con los grandes de la Eurocopa y ya es el tercer máximo goleador de la historia

Con su gol ante Croacia, el delantero del Atlético de Madrid solo tiene por delante a Michel Platini y a Cristiano Ronaldo en dicha clasificación

Siempre que se pone la camiseta de la selección española, Álvaro Morata recibe infinidad de críticas que muchas veces son injustas y un tanto inmerecidas por toda la labor que hace cuando defiende los colores de España y por la cantidad de goles que marca con el combinado nacional.

Y este sábado ha vuelto a demostrar que es un buen goleador. El delantero del Atlético de Madrid abrió el marcador ante Croacia en el debut de la selección española en la Eurocopa de Alemania y, además de sumar su gol número 36 con el combinado nacional, consiguió su séptimo en una Eurocopa y en dicho ranking sólo tiene por delante a dos grandes goleadores como son el francés Michel Platini (nueve goles) y un tal Cristiano Ronaldo (con 14).

El gol del delantero madrileño hizo lo que mejor se le da y lo que se le suele pedir a un atacante. Se movió al espacio, tiró un desmarque perfecto que vio Fabián y definió a las mil maravillas para batir por bajo a Dominik Livakovic y desatar la alegría de los más de 10.000 aficionados presentes en el estadio Olímpico de Berlín para ver el debut de España en la Eurocopa de Alemania.

Luis de la Fuente siempre confió en Morata y este sábado el madrileño le ha vuelto a dar la razón. Nunca se puede dudar del delantero del Atlético de Madrid. Su compromiso con la selección española es total y cuando tiene que aparecer es el primero en dar un paso adelante. Este tanto conseguido ante Croacia le llenará de moral para lo que viene y si Morata está en plena forma de cara a puerta, España tiene mucho ganado.

Un logro agridulce

En líneas generales, Morata firmó un gran partido ante Croacia, pero su actuación tuvo un sabor un tanto agridulce. El delantero del Atlético de Madrid pidió el cambio y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 67 de la segunda parte por precaución tras notar algún tipo de molestias físicas a la hora de hacer un sprint. Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad, entró en lugar del '7' de España.

Comentarios
tracking