Luis De la Fuente, durante el entrenamiento de la selección española

El seleccionador Luis De la Fuente, durante el entrenamiento de la selección españolaEFE

Las cuantiosas multas que Luis De la Fuente impone a los jugadores de la selección si se saltan alguna norma

La selección española está clasificada para los octavos de final de la Eurocopa tras hacer una fase de grupos impecable. España ganó sus tres partidos ante Croacia, Italia y Albania con 5 goles a favor y ninguno en contra.

La primera fase de España ha despertado ilusión entre los aficionados españoles y ahora el equipo dirigido por Luis de la Fuente se posiciona como una de las favoritas para alzarse con su cuarta Eurocopa de la historia. El viento sopla a favor en Donaueschingen, donde ser respira paz e ilusión.

España se enfrentará el domingo 30 de junio a la selección de Georgia en octavos de final. A pesar de que se respira buen ambiente entre la plantilla y el cuerpo técnico, Luis de la Fuente ha impuesto unas nomas durante la concentración. Unas normas que los jugadores deben cumplir con disciplina, pues de lo contrario, serán castigados con multas.

Durante las diversas entrevistas que están concediendo los jugadores de España durante esta concentración en Der Öschberghof, el capitán Álvaro Morata ha confesado en un directo con varios periodistas y algunos youtubers las multas impuestas por Luis de la Fuente a los jugadores por llegar tarde a las charlas técnicas.

Luis de la Fuente con los jugadores durante el entrenamiento en Alemania

Luis de la Fuente con los jugadores durante el entrenamiento en AlemaniaEFE

El delantero español ha confesado que las multas por impuntualidad «son muy duras». En cuanto a cifras de dinero, lo jugadores tienen que pagar 100 euros por cada minuto que lleguen tarde a una charla del seleccionador y el doble, es decir, 200 euros si la charla es en día de partido.

La cosa no se queda ahí. Morata ha dejado claro que ese dinero tiene que sumarse a la multa base que es de 1.000 euros. Por lo tanto, si un jugador llegar 5 minutos tarde tendría que pagar una multa de 1.500 euros o incluso 2.000 si ese día hay partido.

Los periodistas empezaron a alucinar con las cantidades de dinero por minuto y preguntaron que a dónde va a parar luego ese dinero. Morata no llegó a responder y se empezó a reírse mientras dice que «hay más de uno que se despista y que al ser mucho dinero se escucha como llegan corriendo a las charlas».

Un ejemplo de la seriedad que Luis de la Fuente quiere que haya en una concentración tan importante como es la Eurocopa. Unas normas que estarán vigentes en el vestuario de España de aquí a que finalice su trayectoria en ese torneo, que termina el 14 de julio.

comentarios
tracking