Kylian Mbappe ha cargado duramente contra Le Pen

Kylian Mbappe ha cargado duramente contra Le PenEFE

Mbappé vuelve a pronunciarse contra Le Pen: «Pido a la gente que vote al lado bueno»

Kylian Mbappé habló este jueves en rueda de prensa sobre la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas y pidió movilización a los votantes para «no dejar el país en manos de esta gente», en referencia al partido Agrupación Nacional, que logró el primer puesto en la primera vuelta con un 33,15 por ciento del total de los votos.

Del mismo modo que antes de las votaciones de la primera vuelta, el delantero de la selección francesa y del Real Madrid volvió a pedir el voto contra la formación de Le Pen y animó a sus compatriotas a elegir una opción diferente a la de Agrupación Nacional, encabezada por Jordan Bardella.

«Más que nunca debemos ir a votar. Hay una verdadera urgencia. No podemos dejar nuestro país en las manos de esa gente. Es realmente urgente. Creo que hemos visto los resultados, es catastrófico y realmente esperamos que vaya bien y que la gente se movilice. Va a cambiar, todos se van a movilizar y votarán por el lado bueno», destacó en la víspera de enfrentarse a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa.

Hay que recordar que la estrella de la selección gala fue uno de los primeros en posicionarse en el debate público antes de ser refrendado por varios de sus compañeros en las ruedas de prensa de la Eurocopa. De hecho, el único en la selección francesa al que han preguntado y no ha hecho ninguna declaración política es Antoine Griezmann.

«Lo único que puedo decir es que vayan a votar. La política resulta muy seria, compleja y algo privado. Estoy aquí como futbolista y sé que tengo una gran notoriedad, pero no puedo utilizarla. Tómense su tiempo para ir a votar. Es algo bastante rápido, pero muy importante», fueron las palabras del atacante del Atlético de Madrid.

El primer discurso político de Mbappé

En su primer discurso político, Mbappé no se refirió directamente a Le Pen y únicamente pidió que la gente fuese a votar, por lo que resulta llamativa la contundencia con la que ha hablado ahora. «Estoy en contra de los extremos, de los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen, quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa a mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto», comentó.

Comentarios
tracking