Fundado en 1910

Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de MéxicoEFE

El último dardo de Fernando Alonso a Esteban Ocon y a Alpine

El piloto asturiano hizo balance de su etapa en Alpine, ya finalizada tras el final de temporada

Fernando Alonso ha hecho un repaso sobre su tercera etapa en el equipo Alpine/Renault durante 2021 y 2022, en los que el equipo francés consiguió una victoria y un tercer puesto, ambos en 2021.

Si hubo una carrera en la que triunfó Alpine en esta época fue el Gran Premio de Hungría de 2021, que tuvo un inicio extraño, con varios pilotos chocando en la salida tras un error en la frenada de Valtteri Bottas que provocó la bandera roja y una histórica resalida.

Al reinicio de la carrera la pista ya se había secado lo suficiente para cambiar los neumáticos, algo por lo que optaron todos los pilotos excepto Lewis Hamilton que partía desde la parrilla en solitario. Esto dejó a Esteban Ocon como líder de la carrera, posición que fue capaz de mantener hasta la bandera a cuadros gracias a una legendaria defensa de Fernando Alonso sobre el heptacampeón del mundo durante 10 vueltas.

El 2021 terminaría con una última alegría la tercera posición de Fernando en el GP de Qatar, un resultado increíble para tratarse de su año de regreso a la categoría reina del automovilismo pero, que en 2022 no se volvió a repetir.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWjDJ2vti0M/?hl=es"}

El piloto asturiano ha hecho ahora un repaso de sus dos temporadas con el equipo Alpine y su compañero Ocon: «No tenemos la victoria porque lo que sucedió en Hungría el año pasado nunca volverá a suceder en cien años. Fue una casualidad». Supone ello todo un dardo al equipo francés recordando que si aquél triunfo llegó fue por su gran trabajo en aquella carrera.

Un 2022 cargado de polémicas y duelos en el asfalto con su compañero de equipo acabaría provocando la salida de Alonso al equipo Aston Martin, dejando presente que la relación en pista con Ocon no es la correcta para alcanzar sus objetivos como equipo y piloto.

Constantes problemas de fiabilidad

Sus opciones de alcanzar podios y victorias durante 2022 se iban esfumando con los problemas de fiabilidad y los constantes duelos internos, llegando a abandonar en siete ocasiones entre ambos pilotos.

“Y luego, el podio, tal vez en Canadá y Australia tuvimos una oportunidad, pero perdimos por nuestra propia culpa", declaró Fernando. Además, quiso restarle importancia al cuarto puesto alcanzado en el Mundial de Constructores frente a McLaren: «Cuando no estás peleando por el campeonato, ser cuarto o quinto no cambia mucho».