Fundado en 1910
Lewis Hamilton luchará por tener libertad de expresión aunque tenga graves consecuencias

Lewis Hamilton luchará por tener libertad de expresión aunque tenga graves consecuenciasGTRES

Hamilton seguirá lanzando proclamas políticas en la F1 aunque «me metan en la cárcel»

Lewis Hamilton ha celebrado el décimo aniversario de su fichaje por Mercedes desde que fichara allá por el 2013. Su fichaje fue todo un éxito, tanto para él, como para el equipo. Juntos han ganado seis mundiales durante la era híbrida y, aunque ahora las estrellas plateadas no son lo que eran, buscan regresar al cajón más alto del podio.

A través de un vídeo publicado en el canal de youtube de Mercedes, el heptacampeón del mundo de 38 años, elige los momentos más emotivos de su etapa en el equipo alemán. Repasa bonitos momentos, como su primera victoria, su relación con el fallecido Niki Lauda o la emoción de tener junto a él a un gran campeón como Sebastian Vettel.

A finales del pasado año, y como medida a instaurar ya en 2023, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estableció un veto en la Fórmula 1: los pilotos no podrán hacer ningún tipo de declaración política o religiosa durante los Grandes Premios. Hamilton no está por la labor de aceptar y reivindica sus derechos cueste lo que cueste.

Hamilton no hará caso a la FIA

Lewis ha aprovechado en el vídeo para recordar que, pese a que actualmente hay numerosas restricciones que no le permiten utilizar la F1 para lanzar proclamas, seguirá con el mismo mensaje, cueste lo que cueste. «Siempre he tomado riesgos y voy a seguir de pie con esta defensa de la gente, de la igualdad de los derechos humanos en todo el mundo. Voy a hacer esto me metan o no en la cárcel, no me importa lo que vayan a hacer, voy a defender algo en lo que creo a pesar de que incluso me puede matar», dijo.

«Igual suena algo loco, pero necesito hacerlo, es importante provocar conversaciones, poner nerviosos a los que están en el poder y sentir que necesitan conversar para hacer cambios porque trae negatividad a su país. En Qatar lo hice y gané la carrera. Mi deseo era que tenía que llegar al podio porque mayor sería el éxito y lo hice», asegura el piloto británico sobre cuando ganó la carrera con un casco que lucía los colores del colectivo LGBT.

«Es increíble que vivamos en una época en la que todavía haya tantos países en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, en los que hay muchas dudas con los derechos humanos, los derechos de las mujeres, los derechos LGTB, leyes que van contra la forma de ser uno mismo», concluye Lewis en el vídeo.

Temas

comentarios
tracking