Fundado en 1910

Carlos Sainz tenía más ritmo que Leclerc en pista, pero Ferrari no le dejó luchar en AustriaAFP

Ferrari amarga a Carlos Sainz en Austria en la insultante superioridad de Verstappen en la F1

Las decisiones de la escudería italiana dejan al español sin podio; Alonso es sexto en otra victoria arrolladora del neerlandés

No hay novedad que contar en la F1. Ha arrasado otra vez Verstappen, esta vez en la casa de su equipo Red Bull. El Mundial de esta temporada a este ritmo se decidirá en verano. Es una superioridad aplastante: nueve carreras, siete victorias de el neerlandés, todas del equipo Red Bull.

La noticia del Gran Premio de Austria estuvo en como Ferrari taponó la mejor carrera de Carlos Sainz en lo que va de temporada. El equipo no dejó que peleara con su compañero y le condenó a estar fuera del podio. El madrileño terminó cuarto, mientras que Alonso finalizó sexto en una carrera plana.

En la primera vuelta ya hubo un Coche de Seguridad por algunos trozos de coches en la pista que podían provocar pinchazos. Antes Alonso, en la salida, había adelantado a Stroll en el único cambio en los puestos de arriba y en la única novedad de Fernando en toda la carrera.

Con la carera ya lanzada, Ferrari amargó a Sainz porque no le dejaron adelantar a Leclerc. Carlos estaba literalmente pegado a su compañero, tenía mejor ritmo, pero el equipo le dijo que no, que se quedara detrás. «Tengo ritmo, dejadme intentarlo», suplicó el español. Pero Ferrari protegió a Leclerc.

Lo peor no fue eso. La escudería italiana está en un plan este año que es un desastre. Fallan siempre en los momentos clave. Cuando salió un Virtual Safety Car entraron todos, pero los Ferrari hicieron de las suyas. Se equivocaron en la parada de Leclerc, que duró más de la cuenta, algo que frenó a Sainz, que tuvo que esperar porque estaba justo detrás. Y por si fuera poco también hicieron lenta la de Sainz, que de golpe pasó de estar a nada del segundo puesto a salir sexto por el boicot de su equipo.

Nueva victoria de Verstappen, la séptima esta temporadaAFP

Los puestos que Carlos perdió por Ferrari los fue recuperando en pista y adelantó a Norris, Hamilton y Pérez y fue otra vez tercero, pero entró entonces la época de las sanciones por los límites de pista, un clásico en este circuito. Sainz la tuvo –cinco segundos– al igual que Hamilton y otros tantos.

Por detrás Alonso pilotó una carrera muy plana, sin ninguna novedad, sin sobresaltos. Finalizó sexto el asturiano, un puesto más del que salió. El Aston Martin ha decepcionado en Austria o al menos se ha quedado lejos de lo que nos tenía (mal)acostumbrados.

En el podio terminó Leclerc, segundo en su mejor posición de todo el año. Tercer podio para el monegasco, favorecido de forma descarada por su equipo. Tercero fue 'Checo' Pérez, que adelantó a Sainz en el tramo final y eso que Carlos aguantó con honor la pelea sabiendo que la superioridad de Red Bull es enorme. Se defendió bien el madrileño hasta lo que pudo.

Y es que la escudería austriaca está a otro nivel, en otra lucha, que es contra la historia. Red Bull ha ganado las nueve carreras de este Mundial (siete Verstappen, dos Pérez) y a este ritmo se llevará las 22. Es una superioridad tan insultante que como le sacaba 23 segundos a Leclerc en la penúltima vuelta entró a boxes para hacer la vuelta rápida en la última y así sumar un punto extra al Mundial.