La gran pulla de Fernando Alonso a su exjefe tras ser despedido de Alpine
El piloto asturiano ha roto su silencio sobre la situación que vive la escudería francesa y ha sido bastante duro con Otmar Szafnauer
Alonso se podría reencontrar en Aston Martin con el jefe que le ninguneó en Alpine
Fernando Alonso salió de la peor manera posible de Alpine. El asturiano firmó por dos años y la primera temporada fue muy bien. En cambio, cuando nombraron a Otmar Szafnauer jefe del equipo las cosas se torcieron y no tuvo ninguna oferta para renovar su contrato. Es más, el rumano estuvo constantemente menospreciando al bicampeón mundial, que terminó harto y se buscó la opción de Aston Martin.
Por eso, después de que el equipo francés haya despedido a Otmar Szafnauer, Alonso ha aprovechado para recordar lo que vivió allí y el trato que le dio el ya exjefe de Alpine. «No creo que se me haya faltado el respeto, pero es cierto que las negociaciones se prolongaron más de la cuenta. El ritmo de las conversaciones fueron muy lentas y no por mi parte. Yo estaba preparado y feliz con las posibilidades del futuro y un coche rápido», ha asegurado a la BBC.
La cosa no quedó ahí y Alonso también ha explicado lo complicado que fue para él aguantar todos los comentarios de Szafnauer sobre su edad. «Ese ritmo lento de las negociaciones y no haber transcrito lo apalabrado, además de todos esos comentarios sobre mi edad que se hacían y que se siguen haciendo», ha dicho en el citado medio.
«Es la forma en la que ellos hicieron las cosas o en la que Otmar hizo las cosas porque, después de este año, no debería hablar y debería estar tranquilo. Él sigue orgulloso a pesar de su decisión y de los resultados que está consiguiendo en comparación con Aston Martin. Es alucinante, es increíble», añade sin entender cómo ha seguido cargando contra él a pesar de los resultados de unos y otros.
Alpine ninguneó a Alonso
Finalmente, el piloto de 42 años se muestra sorprendido de que a día de hoy le sigan cuestionando, ya que sus resultados hablan por sí solos: «Alpine me ha subestimado al 100 % y lo sigue haciendo. Cuando estás dando la mejor versión de ti mismo cada fin de semana y cosechaste grandes hitos con Renault, te tomas personalmente las dudas sobre tu rendimiento, la edad y este tipo de comentarios».
De hecho, Alonso está convencido de que está atravesando el mejor momento de su carrera. «Yo solo intento demostrar que estoy en el mejor momento de mi trayectoria deportiva», dijo para terminar de hablar sobre este asunto.