Fundado en 1910
Fernando Alonso cayó eliminado en la Q1 del GP de Mónaco

Fernando Alonso cayó eliminado en la Q1 del GP de MónacoAFP

Fernando Alonso no está a la altura en las calles de Mónaco y cae eliminado en la Q1

El piloto asturiano firmó una sesión decepcionante y saldrá desde la decimosexta posición en un circuito en el que es prácticamente imposible adelantar

nadie contaba con ello teniendo en cuenta cómo había transcurrido el fin de semana. Pero a la hora de la verdad ha vuelto a quedar claro que el Aston Martin ha dado un paso atrás en rendimiento bastante evidente. Y el afectado ha sido Fernando Alonso.

El piloto asturiano hizo el ridículo y cayó eliminado a las primeras de cambio. Había ciertas esperanzas con verle en los puestos altos de cara a la carrera del domingo, pero es que su AMR24 no da para más. Y esto es algo que se debe de empezar a mejorar desde ya para evitar que coches como Ferrari o McLaren le ganen la partida.

La de Alonso fue una eliminación sorprendente. Empezó marcando el cuarto mejor tiempo de la sesión, pero la pista fue mejorando con el paso de los minutos y eso le obligó a volver a salir para mejorar su tiempo. No lo hizo y bajó hasta la décima posición. Empezó el runrún en el garaje de Aston Martin porque la presencia del asturiano en la Q2 no estaba para nada segura.

Las cosas pintaban muy mal y si no mejoraba, Alonso podría tener serios problemas para pasar el corte. El ovetense no pudo sacarle el máximo rendimiento a su coche y acabó cayendo hasta la decimosexta posición. Es decir, había quedado eliminado en la Q1. Malísima noticia para sus intereses.

Mónaco es un circuito en el que adelantar es prácticamente imposible y clasificarse bien se antoja como algo fundamental. Alonso no lo hizo y, a falta de lo que suceda en la carrera, ya se puede decir que se ha quedado sin opciones de acabar en una buena posición en un circuito que se le ha dado muy bien históricamente. Para ver al asturiano en los puestos altos en Mónaco tiene que suceder un milagro. Alonso es capaz de todo, pero parece misión imposible. Y el asturiano lo sabe.

Leclerc se lleva la pole

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1 que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, el español Carlos Sainz, lo hará desde la tercera plaza.

Leclerc, de 26 años, firmó su vigésima cuarta 'pole' en la F1 -la primera del año y la tercera en Mónaco- al cubrir, en la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3), los 3.337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 10 segundos y 270 milésimas, 154 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) -que saldrá segundo- y con 248 de ventaja sobre Sainz, tercero en parrilla.

Temas

comentarios
tracking