El director de Aston Martin se rinde al gen competitivo de Alonso: «Ha dado esa vuelta porque estaba enfadado»
El piloto asturiano firmó una gran sesión de clasificación, saldrá octavo en carrera y recibió el halago de su jefe de equipo
Fernando Alonso rebaja la euforia tras su buena clasificación: «Lo veo complicado»
El anuncio de la llegada de Adrian Newey a Aston Martin para la próxima temporada ha llenado de motivación a la escudería británica. Y esa ilusión parece haber llegado al circuito urbano de Bakú, donde se disputa este fin de semana el GP de Azerbaiyán, uno de los más complicados del calendario de la F1 y en la que los pilotos tienen que demostrar su destreza al volante para poder pasar por las estrechas calles que rodean al circuito.
Y el principal beneficiado de la supuesta mejoría de Aston Martin de cara a este fin de semana ha sido Fernando Alonso. El piloto asturiano firmó una gran sesión de clasificación teniendo en cuenta de donde venía y saldrá en la carrera de este domingo en octava posición.
Es de sobra conocido el gen competitivo que tiene Alonso y en la Q2 marcó el quinto mejor tiempo después de firmar una vuelta que no le había convencido del todo. Y Mike Krack, director de Aston Martin, alabó el inconformismo de Fernando: «La verdad es que no lo esperábamos, hay que ser sincero. Hemos hecho el máximo posible, pero teníamos las dudas para la Q3. Y en la Q2, Fernando ya ha hecho un vueltón y no sabemos de dónde se lo ha sacado. Luego me ha dicho que ha sido porque ha arriesgado demasiado. No estaba nada contento y quizá ha dado esa vuelta porque estaba enfadado y entonces rinde más... tendré que hablar con él».
Habrá que ver si esta ligera mejoría del AMR24 se confirma en carrera. Alonso lleva un par de meses desesperado por el estancamiento de su coche y esta octava posición le podría servir para mirar hacia adelante con cierto optimismo y acabar el año con un buen sabor de boca, algo que le vendría francamente bien a la escudería británica.