Alonso recuerda su brutal preparación para la carrera de Mónaco en la que rozó el triunfo con Aston Martin
Más de un año y medio después de haber quedado segundo en la cita monegasca, el piloto asturiano recordó que se había preparado a conciencia para conseguir su victoria número 33
El comentado gesto de Fernando Alonso a Franco Colapinto, la nueva sensación de la Fórmula 1
Ya han pasado más de diez años desde que Fernando Alonso ganó su última carrera en la F1. Fue en el GP de España de 2013, que se disputó en el circuito de Montmeló (Barcelona) y que supuso su victoria número 32 en la máxima categoría del automovilismo mundial. Esa fue la última vez que el asturiano subió a lo más alto del podio.
Desde entonces, han sido muchos los varapalos que se llevó el piloto asturiano: coches poco competitivos, algún que otro abandono... Sin embargo, en 2023 fichó por Aston Martin y con la escudería británica se quedó a nada de conseguir su victoria número 33 en la F1, lo que habría supuesto un hito histórico tanto para él como para todos los 'alonsistas' que le siguen en redes sociales.
La casi victoria se produjo en el GP de Mónaco del año pasado. Tan solo un error en la estrategia le privó de ganarle el duelo a Max Verstappen, ya que en lugar de poner gomas intermedias los ingenieros de Aston Martin consideraron que había que poner neumáticos medios debido a que la pista no estaba lo suficientemente mojada.
Alonso no había vuelto a hablar de lo sucedido en Mónaco. Sin embargo, más de un año y medio después, el asturiano concedió una entrevista al podcast 'Beyond the Grid' del canal oficial de la F1 y reconoció que preparó la cita monegasca a conciencia.
«Mi gran esperanza era ganar en Mónaco. La preparación de Mónaco fue la más grande y precisa que he hecho en un fin de semana en la Fórmula 1. Han hecho cambios y no se sentía nada, sólo se sentía que era un desastre... Esto no debería suceder, y es obvio que no estaba planeado. Cada bache, cada dato de Aston Martin de 2021, 2022, ver carreras antiguas. No creo que el coche fuese genial... Aun así, estuve cerca de ganar si hubiéramos montado intermedios en vez de medios», analizó el piloto ovetense.