Fundado en 1910
Fernando Alonso se harta de la FOM

Fernando Alonso se harta de la FOMAFP

Fernando Alonso se harta de la dirección de la Fórmula 1: «Tienen una obsesión conmigo»

Fernando Alonso se ha hartado de la dirección de la Fórmula 1. El piloto español, que saldrá octavo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto del año y que cierra el Mundial más largo de la historia, dijo que está «contento por acabar el año con otra buena crono» al tiempo que apuntó que «la FOM (la dirección de la F1) tiene bastante obsesión» con él.

«Hicimos cambios que finalmente sirvieron, entre el último libre y la 'crono'; y logramos entrar milagrosamente en la Q3. Estoy contento de acabar el año con otra buena 'crono' y ahora a disfrutar del domingo», apuntó el doble campeón mundial asturiano este sábado en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde también comentó, en el 'corralito' (zona mixta) que la FOM tiene «bastante obsesión» con él.

«Es lo que pasa cuando sacas de contexto una radio o lo que sea. La FOM tiene bastante obsesión conmigo; y ahí es cuando te sueles equivocar. Y meten la pata continuamente; porque son conversaciones con el equipo, cómo hacer el outlap (vuelta de salida), cuanto tráfico vas a encontrar, cuánto no... tú les das tu opinión, ellos dicen la otra», dijo.

«Y luego pasa en la pista, una conversación privada que tienes con ellos en la que les dices 'sabía que el outlap iba a ser este desastre' y todo esto; pues si no estuviste en la reunión con los ingenieros y no sabes nada de lo que estábamos hablando, metes la pata, como suele meter la tele», contestó el piloto asturiano este sábado en Abu Dabi.

La nota que se pone esta temporada

Para Alonso entrar «16 de 24 veces en Q3, con el coche que tenemos este año creo que evidencia que debe ser mi mejor temporada como calificador, si votara yo, desde luego me daría el premio», ha dicho el asturiano.

«Si tu compañero hace pole positions o te supera o lo que sea, pues entiendo que tengas un coche para entrar en Q3, pero no creo que hayamos tenido un coche muchas, muchas veces de esas 16 para entrar en Q3, pero han sido buenas vueltas, el equipo ha gestionado bien el tráfico, hemos arriesgado en ciertas decisiones, no digo que sea todo el piloto, pero creo que los sábados han sido de largo nuestro punto fuerte este año y los domingos nuestro punto débil, y eso es así».

comentarios
tracking