El Real Madrid se convierte en la fábrica que surte de goles a España
Raúl de Tomás se convierte en el último ariete que llega a la Selección tras crecer en Valdebebas
Raúl González Blanco, el ‘7’ de España durante muchos años, fue un héroe venerado tanto en el Real Madrid como en la Selección. Sus 44 goles en 102 partidos fueron durante muchos años el techo goleador de los delanteros en España. La explosión de David Villa le hizo entregar el cetro del gol en el combinado nacional.
Pero el actual técnico del Castilla todavía mantiene un hito en su poder. No es un hito que se muestre en el museo del Santiago Bernabéu, pero es un motivo de orgullo. Raúl es el último delantero que llegó a la absoluta siendo delantero del primer equipo de Real Madrid. Sin embargo, la delantera del combinado nacional ha estado representada por goleadores criados en La Fábrica. El último ha sido Raúl de Tomás, pero le han precedido algunos antes.
Roberto Soldado
El actual delantero del Levante fue uno de los arietes más destacados de la cantera madridista. Consiguió anotar 70 goles en 132 partidos con el filial blanco. Unos números que no le sirvieron para quedarse en el primer equipo, donde los galácticos imponían su ley. El valenciano decidió hacer las maletas y recaló en Osasuna. Una buena temporada en Pamplona donde anotó 11 goles en 30 partidos le abrió las puertas de la selección absoluta de la mano de Luis Aragonés. Volvería con Vicente Del Bosque y fue de la partida en la Confederaciones del año 2013. El exmadridista dejó buenos números: 7 goles en 12 partidos.
Negredo
También fue una referencia anotadora en el filial madridista. El vallecano anotó 22 goles en 66 partidos. Como en el caso de Raúl de Tomás, a Álvaro Negredo se le abrieron las puertas de la selección tras la lesión de David Villa. El vallecano recaló en el Sevilla tras una gran temporada en el Almería donde anotó 32 goles en las dos temporadas en las que estuvo cedido por el Real Madrid. Sus dos primeros goles con la elástica nacional fueron ante Armenia. Jugó un total de 21 partidos y anotó 10 tantos.
Rodrigo
El delantero emigró del Castilla en busca de minutos. Los encontró en el Bolton, pero sobre todo en el Benfica donde anotó 27 goles en 67 encuentros. Unas actuaciones que le abrieron la puerta de la absoluta de la mano de Vicente del Bosque, con el que solo jugó un partido. El seleccionador que más le ha marcado ha sido Lopetegui, quien le eligió como su delantero de referencia. Ahora vuelve a la Selección de la mano de Luis Enrique. En total, suma 8 goles en 25 encuentros.
Morata
El delantero de la Juventus surtió de goles a las categorías inferiores tanto de la Selección Española como del Real Madrid. Tener de compañeros a Cristiano Ronaldo le hizo aprender y mejorar pero le impidió una regularidad en el conjunto blanco. Se fue a la Juventus, donde la continuidad le hizo poder vestir la camiseta de la absoluta y después la del Atlético de Madrid para volver a recalar en el conjunto turinés. En total, ha jugado 48 partidos donde ha marcado 22 tantos.
Raúl de Tomás
El delantero del Espanyol llega en el mejor momento. Cuando la selección necesita ganar si quiere estar en Qatar 2022. Luis Enrique ha decidido llamar al perico tras la lesión de Ansu Fati. La última vez que vistió la camiseta del equipo español fue con la sub-19 cuando despuntaba en el Castilla, donde anotó 14 goles. Llega a la absoluta convertido en el máximo goleador español de LaLiga.