Karim Benzema, condenado a un año de prisión por el caso Valbuena
El delantero deberá abonar, además, una multa de 75.000 euros, pero no tendrá que pasar por la cárcel
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue considerado este miércoles culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.La condena para el delantero es de un año de cárcel suspendido y una multa económica de 75.000 euros
El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención «deliberada» para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.
La Fiscalía pidió una pena de 10 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y 75.000 euros de multa. La defensa del madridista insistió en la tesis de que su actuación fue únicamente para ayudar a su compañero de selección, sin ningún tipo de mala intención, pero el testimonio de la víctima sí buscó implicar de forma clara a su excompañero de la selección.
La Fiscalía solicitó contra el madridista la pena de cárcel más baja, pero la económica más dura, con el argumento de que el delantero debe tener una actitud ejemplar, dado que es un personaje público cuya imagen influye en la sociedad.
Los abogados de Benzema se muestran «atónitos» ante esta sentencia y ya han anunciado que la recurrirán. El Tribunal también ha condenado al resto de los acusados a penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.