Fundado en 1910
El jugador del Real Madrid es, junto a Benzema y Vinicius, el tercer máximo goleador de la plantilla

El jugador del Real Madrid es, junto a Benzema y Vinicius, el tercer máximo goleador de la plantillaAFP

El dilema con Marco Asensio: la renovación o el temor a que triunfe fuera de Chamartín

El balear acaba contrato el 30 de junio de 2023. Hace poco en Valdebebas se dudaba de si renovarle o no. Su paso adelante sobre el césped puede ayudar a decantar la balanza a su favor

Marco Asensio termina contrato el 30 de junio de 2023. La duda sobre si renovar o no al mallorquín está sobre la mesa. Los números del '20' han ido mejorando con el paso de las jornadas y se sitúa por delante de las de otros compañeros como Hazard, Bale, Jovic y Rodrygo juntos. Ancelotti le pidió que diera un paso adelante y el balear ha ido recuperando sensaciones y presencia en los duelos importantes, ha ido pasando de novedad a rutina. Su último partido ante el Granada, donde consiguió el tanto de la victoria gracias a un obús que salió de su virtuosa pierna izquierda, confirmó que el Asensio que enamoró al madridismo ha vuelto.

Pero no siempre fue así. Durante el inicio de esta temporada, se barajaba la idea de renovar a la baja a un Marco Asensio que había apagado su luz sobre el campo o, incluso, la de no ofrecer una renovación a un jugador que, a sus 26 años, se ha convertido en una sugerente oportunidad de mercado. A estas alturas el panorama es muy distinto al de principio de temporada.

«Quiero dejar huella»

Asensio es feliz en Madrid. Es cierto que vivió momentos complicados cuando vio que no tenía la continuidad esperada. Sin embargo, él nunca perdió la fe en sí mismo y Ancelotti supo cómo recuperar a un jugador en el que el club tenía puestas muchas expectativas cuando lo cerró por cuatro millones de euros. En una entrevista en la Cadena Ser hace unos días afirmó que nunca se ha planteado dejar el Bernabéu «No, no me planteé salir». Y vaticinó su futuro: «Quiero dejar huella».

Asensio y su privilegiada zurda se han colado en las estadísticas del Real Madrid. Tras los excelsos números de Benzema y Vinicius, se cuela el balear como medalla de bronce de los goles en el conjunto blanco. Asensio ha demostrado que con continuidad, rinde.

Una renovación, un arma de doble filo

Las renovaciones de contrato siempre son una bomba de relojería, ya que muchas se ofrecen por miedo a que un futbolista concreto pueda triunfar en otro club al que encima ha podido llegar a coste cero. Asensio, por su edad y su potencial, en caso de no renovar recibiría un buen número de ofertas. Una idea que hace temer en el Bernabéu que si sale del club blanco pueda despuntar en un rival directo.

Si el jugador sigue al mismo nivel que ha demostrado estas últimas semanas, en Chamartín plantearán una renovación a su representante Horacio Giogli. La pelota está en el tejado de Asensio: de seguir con este nivel, su puesto en el Real Madrid no correrá peligro.

comentarios
tracking