Mbappé sigue haciendo oídos sordos a los cantos de sirena del PSG
Al PSG y a Catar se le empiezan a agotar las ideas y las ofertas con las que convencer al delantero francés
El PSG ve cómo cada día que pasa es una oportunidad perdida para renovar a Kylian Mbappé. El jugador sigue firme en su idea de abandonar el club parisino y no le convencen ninguna de las innumerables ofertas que desde el pasado verano le están llegando.
La última, según cifró el diario Marca sería de 90 millones de euros brutos. Ni la magnitud de los ceros han hecho dudar a un Mbappé que volvió a rechazar una vez más seguir ligado a la entidad parisina a partir de junio. El club francés ya no contemplan una oferta a largo plazo para que el jugador haga carrera allí, sino que ahora ofertan una ampliación de dos temporadas y con la posibilidad de irse tras el mundial de Catar del próximo mes de noviembre. El jeque Tamim bin Hamad Al Zani envió, coincidiendo con el partido entre el Real Madrid y el PSG, una comitiva de gente de su entorno más cercano cuyo encargo era reunirse con el entorno más cercano del futbolista y conseguir convencer al delantero.
¿Por qué tiene tanto interés el PSG en que el jugador firme antes de la cita mundialista? Al parecer existiría una alianza Catar-Francia para conseguir retener a la estrella.
Mbappé quiere irse por la puerta grande
El astro francés guarda un enorme respeto a su todavía club. Uno de los motivos por los que quiso cumplir su sueño de vestir de blanco en 2021 fue para dejar una cifra generosa en las arcas de la entidad gala. Su prioridad, antes de descubrir su destino, es la clasificación para cuartos de Champions, levantar la copa más deseada y coronar una gran temporada en el equipo que lo idolatra.
Fayza Lamari, madre y figura clave
La madre de Mbappé es una persona muy importante en las gestiones del día a día y en los consejos que lanza a su hijo. Fue clave para que su hijo cambiara el Mónaco por el PSG y no firmara por el Real Madrid. La madre del ariete ha sido seriamente tentada por las ofertas del PSG. En más de una ocasión ha recomendado a su hijo ampliar su vínculo con el conjunto parisino como una muestra de agradecimiento al club y a su país.
Mbappé, por ahora, resiste y sigue mostrándose firme en su decisión: jugar en el Real Madrid.
El club blanco, tranquilo y confiado
En el Real Madrid valoran muy positivamente el aguante y la profesionalidad de Mbappé y confían en que mantendrá su idea firme de abandonar París.
La ficha que percibiría Kylian será muy inferior a las últimas ofertas desorbitadas del PSG, pero el jugador ha dejado claro que no se mueve por dinero, sino por la importancia de un proyecto y sabe que en el trece veces campeón de Europa será la piedra angular sobre la que gire el proyecto.
Al PSG solo le queda resignarse y desearle suerte en su futuro con el equipo blanco.