La emocionante iniciativa del Liverpool para hacer feliz a un niño con el síndrome de Wolf-Hirschhorn
Isaac tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores de la primera plantilla del club inglés y saltó al campo de la mano de todos ellos en el partido que disputó contra el Manchester City
Ejemplo de solidaridad en la Premier: un jugador del United acude a un centro social para dar regalos
El Liverpool siempre se ha caracterizado por ser un club diferente en el buen sentido de la palabra. Y este miércoles, día de Navidad en todos los rincones del mundo, lo ha vuelto a demostrar con una emocionante historia que ha sido difundida a través de las redes sociales del conjunto 'red'.
El equipo de Anfield sorprendió a Isaac, un niño de seis años aficionado del Liverpool que nació con el síndrome de Wolf-Hirschhorn, una enfermedad rara causada por una mutación en la parte distal del brazo corto del cromosoma 4. Y lo hizo dándole la oportunidad de pasar un día con Van Dijk y Salah, dos de los mejores jugadores del equipo inglés.
Además de eso, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que se celebró el pasado 3 de diciembre, Isaac saltó al campo de la mano de los jugadores del Liverpool el día que jugaron contra el Manchester City en Anfield y que acabó en victoria del cuadro local por 2-0. Ese fue, sin duda, un recuerdo imborrable para la familia de Isaac.
En el vídeo que difundió el Liverpool este miércoles se puede ver a Isaac hablando con Van Dijk y Salah. Los dos futbolistas acudieron al colegio del niño de seis años y unas horas después fue a visitar a todos los miembros del equipo en la ciudad deportiva del club inglés ubicada en Northwood, en la zona de Kirkby, muy cercana a la ciudad inglesa.
Esta emocionante historia nunca se le olvidará a Isaac. El Liverpool es un club grande por gestos como estos y aprovechando la difusión del vídeo la madre del pequeño habló sobre los primeros años de su hijo: «Cuando nos hablaron por primera vez sobre los problemas de Isaac, pensamos: '¿Qué nos deparará el futuro?'. Honestamente, no podría ser mejor. Por la persona que es (Isaac) hoy. Tenemos mucha suerte. Él es un milagro».