Los jugadores celebran el gol del triunfo ante Albania

Los jugadores celebran el gol del triunfo ante AlbaniaAFP

España 2-1 Albania

Dani Olmo rescata a España en su vuelta a Cataluña

La selección gana, a un minuto del final, gracias a un golazo del delantero del Leipzig, ante un rival al que no le intimidó el espectacular ambiente en la grada

Volvía España a Barcelona, volvía la selección 18 años después a Cataluña para enfrentarse a Albania. Los de Luis Enrique, en uno de los pocos amistosos que se juegan en estos tiempos, tenía ante sí una de las últimas pruebas antes del Mundial de Qatar. La selección buscaba dar una alegría a la afición que llenó el RCDE Stadium en un ambiente de fiesta total en la grada.

Imagen de la grada del RCDE Stadium

Imagen de la grada del RCDE StadiumEFE

En frente, una Albania que no estará en el Mundial pero que dio la cara en un grupo potente con Inglaterra, Polonia y Hungría. David Raya se estrenaba en la portería, siendo el portero número 59 desde que Zamora fuera el primer portero de España, y Morata debutaba como capitán tras 51 partidos defendiendo la elástica nacional.

Albania puso el balón en juego y España salió mordiendo desde el principio. A los seis minutos, Ferran fue el primero que probó al portero albanés. El jugador del Barça apuró hasta línea de fondo y soltó un obús en forma de disparo que Berisha respondió con un paradón.

España jugaba a lomos de un Pedri que portaba el 10 y que se convirtió en el director de orquesta del monólogo que protagonizaron los de Luis Enrique durante los primeros diez minutos. Sin embargo, Albania inquietó el área de David Raya con una internada por banda derecha que buscó rematador, pero un polémico agarrón de Eric García sobre Keidi Bare impidió que llegara el remate y quién sabe si el primer gol del partido.

España, a lomos de Pedri

Pasaron los minutos y, de nuevo, España volvió a provocar el 'uy' de una grada que vivía una auténtica fiesta. Una jugada en banda derecha de Sarabia encontró a Pedri desde fuera del área que remató el balón, pero su disparo lo atrapó sin problemas Berisha. España, que comenzó avasallando, convirtió su juego en plano y se fue apagando cuando el reloj marcaba la media hora de juego. Sin embargo, Pedri, de nuevo, volvió a dar la alegría que España necesitaba con una jugada que acabó en manos del portero albano.

Pedri controla el balón durante el encuentro

Pedri controla el balón durante el encuentroAFP

A tres minutos del descanso, Cikalleshi intentó el gol, aunque no llegó, pese a que intentó emular a Maradona y conseguir un gol con la mano.

Llegaba el descanso y Luis Enrique se iba con cara de pocos amigos.

Comenzaba el segundo acto, sin cambios. A los 46 minutos, Berisha volvió a demostrar sus reflejos a un gran disparo de Rodri que empaló un gran chut desde la frontal del área.

A los 51 minutos, mientras RCDE Stadium tarareaba el himno de España e iluminaba la grada con sus móviles, Morata buscó a un Sarabia que remató de chilena el centro de cabeza del delantero de la Juventus.

,Morata se lamenta de una ocasión fallada

,Morata se lamenta de una ocasión falladaEFE

Albania, lejos de amedrentarse, se volvió a animar con el ataque que y a punto estuvo de borrar la sonrisa de la grada si el remate de Keidi Bare hubiera encontrado los tres palos de la portería española.

A los 63 minutos Luis Enrique movió el banquillo y quitó del campo a Gavi, Sarabia y Marcos Alonso, por Soler, Dani Olmo y Jordi Alba.

Diez minutos después entraban Azpilicueta y Yeremi Pino, por Carvajal y Morata.

Nada más saltar al campo, Yeremi Pino soltó un taconazo que Berisha respondió de la mejor forma.

Ferran abrió la lata

Segundos después, por fin España abrió la lata gracias a una gran jugada del propio Yeremi Pino que Ferran remató a la red, siguiendo con su racha goleadora en la selección, donde ha conseguido 13 goles en 23 partidos. España batía a Albania, por fin, tras 74 minutos con un gol que daba un respiro a una España que hasta el momento había cosechado grandes dudas en su juego.

Cantada de Éric, Olmo salvador

El gol provocó que la grada siguiera en estado de gracia y se corearan los primeros ¡olés! del respetable. Sin embargo, a los 84 minutos, Albania aprovechó el error de Eric García, que cedió el balón a David Raya y se anticipó Uzuni que remató a gol en una carambola para olvidar. Para recordar será el gol de Dani Olmo, con el que, a un minuto del final, rescató a España. Un Dani Olmo que se ha convertido en el salvador habitual del combinado nacional. Con la victoria, España respira aliviada y ya piensa en su próximo amistoso ante Islandia . Lo siguiente será conocer los rivales del Mundial.

comentarios
tracking